Rota

Turismo y AECIRO convocan la cuarta edición del Concurso de Torrijas

Se celebrará el sábado 24 de marzo en el Mercado Norte

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concurso de Torrijas. -

Ante la inminente llegada de la Semana Santa, la Delegación municipal de Promoción Turística, que dirige la concejal Yolanda Morales, junto con Aeciro Rota, convocan la cuarta edición del Concurso de Torrijas, un dulce típico de estas fechas en nuestra tierra.

El certamen se celebrará el próximo sábado día 24 de marzo a partir de las diez y media de la mañana en el Mercado de Abastos del sector Norte.

El jurado, que estará compuesto por personas nombradas por la organización profesionales de la pastelería ajenas al certamen, tendrá en cuenta la presentación, sabor y originalidad, como criterios de valoración para emitir su fallo.

El certamen tiene previsto otorgar dos premios, uno a la Mejor Torrija Tradicional y uno a la Mejor Torrija Creativa. Además, también habrá Premio a la Mejor Torrija Popular, que será elegido por el público asistente tras la degustación.

Una vez que el jurado evalúe los trabajos presentados, el público que esté presente podrá degustar los distintos platos que concurran al certamen.

Los interesados pueden realizar las inscripciones desde este viernes 16 de marzo y hasta el viernes 23 de este mes en la Oficina de Turismo situada en el Palacio Municipal Castillo de Luna, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 13:30 h. y de 17:00 a 19:30 h., y los fines de semana de 10:00 a 13:00 h. y de 18:00 a 20:00 h.

Según se establece en las bases del concurso, cada participante podrá presentar dos platos como máximo, de unas doce porciones cada uno aproximadamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN