Rota

RRUU reclama que el solar de los maestros siga siendo un aparcamiento

Los vecinos de la zona han trasladado su preocupación al partido independiente, ya que prefieren que siga con ese uso a que se construyan VPP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Solar de los maestros asfaltado. -

El pasado lunes día 12 de marzo el Partido Independiente Roteños Unidos tuvimos  la oportunidad de conocer de primera mano, asistiendo a una asamblea de los vecinos de la Barriada del Molino, las inquietudes y reivindicaciones que tienen con respecto al solar allí existente, hoy aparcamiento público y que anteriormente fue como popularmente se le conoce Viviendas de los Maestros.

Una vez conocido el posicionamiento de los vecinos, Roteños Unidos ha querido manifestar su apoyo a este colectivo que se mantiene en defender que el destino de esa parcela sea el que actualmente tiene por objeto, es decir, servir de bolsa de aparcamientos en esta zona de Rota "tan necesitada de estos equipamientos".

Al mismo tiempo desde Roteños Unidos se ha comprometido a solicitar, acceso y copia del expediente para conocer su estado actual.

Desde el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz ya han anunciado que el solar albergará una nueva promoción de 24 viviendas protegidas, 34 garajes y 30 trasteros. La intervención se proyecta sobre una superficie de 1.034´88 metros cuadrados; se reservan 240 metros cuadrados para espacios libres y 130 para acerado y viario público. El estudio de detalle contempla un edificio acorde con las parcelas colindantes, que procura evitar la imagen de un inmueble continuo; para lograrlo se plantean dos grandes patios de iluminación que permiten fragmentar el conjunto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN