Rota

Una victoria que puede salvar la temporada

El C.D. Rota ganó a domicilio por dos goles a uno a la A.D. Cartaya, una victoria que los distancia a cuatro puntos de la zona de descenso.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo titular del C.D. Rota que jugó contra la A.D. Cartaya. -

Hay partidos que para bien o para mal pueden marcar la temporada de un equipo. La victoria del C.D. Rota en Cartaya por un gol a dos es uno de esos partidos que a final de temporada pueden considerarse clave para lograr el objetivo final en la campaña.
Y es que no solo se ganaron tres puntos en el partido disputado en el Luis Rodríguez Salvador. Se ganaron tres puntos a un rival directo que se queda a cuatro por debajo, además del golaveraje particular y se coge impulso para dejar el descenso a cuatro puntos y con dos partidos seguidos en casa frente a rivales directos. 
De inicio, con tan solo unos segundos en el marcador, Juan Harana avisaba con un disparo que se fue cerca del palo. No le dio tiempo a reponerse del susto al Cartaya, ya que en el minuto 2 de juego ya se veía por debajo en el marcador en una jugada en la que Zequi recibe un balón en el costado izquierdo del área, dribla a un defensor y dispara poniendo el 0-1 en el marcador. El gol dejó tocado al conjunto local que tardó en entrar en el partido. En esos minutos el C.D. Rota tuvo varias ocasiones de aumentar la ventaja pero a veces Bocanegra, que sacó un mano a mano con Ayoub, y a veces la falta de puntería dejaban el marcador en 0-1. Los locales tuvieron su mejor ocasión en un penalti señalado tras un derribo dentro del área verderona que Jairo adivinó, abortando así la ocasión de empatar para los locales.
El segundo tiempo comenzó como el primero, con gol del Rota. Esta vez en el minuto 3 y con Ayoub como protagonista, haciendo una gran jugada individual por el centro, dejando atrás a varios rivales para ceder a la izquierda donde Iván Gutiérrez, que había subido su banda acompañando la jugada, definía golpeando al palo corto poniendo el 0-2. Premio para el lateral izquierdo verderón que está haciendo una gran temporada.
Esta vez sin embargo sí reaccionaría el equipo local, una falta señalada cerca de la frontal del área la golpeó Lolo con mucha potencia y a la escuadra poniendo el 1-2. El gol daba vida a los locales que comenzaron a creer en sus posibilidades. El Cartaya cada vez empujaba más pero también dejaban más espacios propiciando contras del Rota que llevaban cierto peligro al área de Bocanegra. En el minuto 70 Romerito decidió quitar al juvenil Carlos, que hasta entonces había cuajado un auténtico partidazo pero que quedaba en situación delicada al ver la amarilla en una falta anterior. Entró Rober e Iván pasó a ser central junto a Chico Benitez. El Cartaya seguía empujando con más corazón que cabeza y el Rota pudo sentenciar en dos ocasiones, una con un disparo de falta directa de Harana que salió rozando la escuadra con el portero ya batido y otra con un gol de Luis Lara anulado por fuera de juego. 
Esta victoria coloca al C.D. Rota undécimo en la tabla con 31 puntos, 4 por encima del descenso y lo más importante, con dos partidos en casa en las dos próximas jornadas con equipos implicados en la misma situación en la tabla. La próxima semana reciben a la A.D. San José que está con 28 puntos, por lo que una victoria en el Navarro Flores podría dejar al Rota a 6 puntos del conjunto sevillano.

A.D. CARTAYA: Bocanegra, Jacobo, Novoa, Quino, Francis Ruiz, Mario, Alex Franco, Sergio, Ceada, Lolo y David Benitez. Desde el banquillo salieron Canito, Jero, Pitu, Jaime y José Mari.
C.D. ROTA: Jairo, David, Iván Gutiérrez, Chico Benitez, Carlos, Orihuela, Zequi, Iván, Luis Lara, Harana y Ayoub. También jugaron Ramón, Rober y Segarra.
Árbitro: Ballesteros Peralta (Sevilla).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Luis Rodríguez Salvador de Cartaya con muy poco público en la grada y un terreno de juego bastante pesado por las lluvias de toda la semana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN