Rota

Derrota inesperada de la U.D. Roteña ante el C.D. Jédula

Los rojillos perdieron por dos goles a uno en un partido marcado por las malas condiciones climatológicas.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ramón Almadana conduce el balón ante la atenta mirada de Javi Rivas. -

La U.D. Roteña perdió 2-1 en su visita al feudo del C.D. Jédula, dejando atrás la oportunidad de ponerse segundos de la clasificación. En un resumen rápido podríamos decir que el equipo de Javi Rivas no se adaptó al terreno de juego, a sus dimensiones y a lo que en este día dictaba la climatología. Los visitantes quisieron tocar el balón y sacarlo desde atrás jugado y les fue realmente imposible, ya que el equipo arcense se mostró muy ordenado. Mucho tocar atrás y poco profundizar, así se muestra en las pocas ocasiones que hubo en el partido. El juego de toque no llegó a cuajar y el juego directo tan solo fue exhibido por el aguerrido equipo serrano.  

La primera oportunidad fue doble, llegó en el minuto 3 desde el bando local. Un saque directo del portero local se estrelló en el larguero, el rebote fue rematado por Vázquez y nuevamente fue el larguero el que salvó a Paquito, portero titular. La Roteña lo intentó y llegaron algunas ocasiones, pero ni David Lorenzo ni Jesús Poley tuvieron suerte. Los primeros minutos de la reanudación hicieron atisbar una recuperación, incluso la oportunidad de sacar los tres puntos. En el minuto 51, un centro de Ramón Almadana fue rematado por Jesús Poley, pero esta vez la defensa fue un delantero rojillo. Un minuto después un centro de córner de Pablo Niño fue rematado en el primer palo por Pedro Mateos, consiguiendo el 0-1.  

Todo parecía indicar que los visitantes se llevarían un buen botín. Nada más lejos de la realidad, los errores cometidos se pagaron con una remontada de los arcenses del Jédula.  El empate fue obra de Jesús Muñoz, de tiro fuerte a media altura, minuto 58, 1-1. En el minuto 71 llegó el 2-1 al aprovechar Cristian una indecisión de la zaga visitante. De ahí al final del encuentro hubo poco fútbol, muchas interrupciones de un equipo local que tiró de veteranía.

Este resultado deja muchas incógnitas, pero hay que recordar que el equipo de Javi Rivas no perdía desde su encuentro frente al Recreativo Portuense, que por cierto es el próximo rival en el estadio Arturo Puntas Vela. Los rojillos se mantienen en la cuarta posición de la tabla clasificatoria con 48 puntos, a dos puntos del segundo y tercer clasificado. 

Ficha Técnica 
C.D. Jédula 2  - U.D. Roteña 1 

C.D. Jédula: Samuel; Alex, Alex Campos, Alberto, Raúl, Marcos, José Mari, Pablo, Cristian, Jorge e Isidoro, luego jugaron Miguel Ángel, Jesús Fernández, Jesús Vázquez, Moino y Rául Cuadra. 

U.D. Roteña: Paquito; Regalí, Ramón Almadana, Copero, Pulido, David Lorenzo, Jairo, Pedro Mateos, Pepe Reales, Pablo Niño y Jesús Poley , luego salieron Alberto, Tomé, Curti y Fran. 

Goles: 0-1 min. 51 Pedro Mateos, 1-1 min. 58 Jesús Muñoz y 2-1 min. 71 Cristian. 

Árbitro: Tirado Pantoja, asitido por Almagro Duque y Rey Candón. Regular. Amonestó a los locales Cristian y Alex Campos. 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de liga de la Primera División Andaluza, Grupo de Cádiz. Celebrado en el Estadio Municipal de Jédula. Mañana con mucho viento y lluvia, con un césped artificial muy rápido. Presenciaron el partido unos 150 espectadores. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN