Rota

Nuevo vehículo de limpieza para Rota

Se trata de un furgón hidrolimpiador con agua caliente y fría a presión para limpiar las calles y el interior de los contenedores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Rota ha presentado durante el mediodía de este lunes un nuevo furgón hidrolimpiador con agua caliente y fría a presión para completar los servicios de limpieza que ofrecen a la ciudad. Este equipo está valorado en 60.500 euros y se suma a otro vehículo similar ya existente, pero menos potente.

La compra tiene por objetivo mejorar el sistema de baldeo de la localidad así como limpiar de manera eficar el interior de los contenedores soterrados de Rota. El alcalde, Javier Ruiz Arana, se ha mostrado satisfecho con el nuevo equipamiento que ya se incluye dentro de la nueva empresa municipal Modus Rota S.L.

Según, Ruiz Arana, el año pasado tuvieron dificultades a la hora de eliminar la capa de cera del suelo tras el paso de la Semana Santa. Señala que con este nuevo furgón quieren estar a la altura de las demandas de los vecinos en relación a la limpieza y recogida de residuos.

Este furgón hidrolimpiador actúa directamente en suelos con suciedad incrustada aplizando un chorro de agua caliente, alternándose con fría, a presión en el foco que se desee limpiar. "La idea es ir renovando poco a poco la flota de vehículos destinados a la limpieza y recogida de residuos. Otro objetivo es incorporar más adelante una fregadora para calles de pavimento especial", añade el alcalde de Rota. Por último, ha recalcado que este nuevo accesorio puede servir también para eliminar pintadas en las calles de la localidad.

La inversión se desglosa en unos 60.500 euros: 24.000 euros el vehículo en sí y 36.500, el equipo de presión más accesorios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN