Durante la madrugada de este jueves, el temporal ha causado estragos en la costa de Rota. El fuerte viento y las lluvias han destrozado los accesos de playa desde Puntalillo hasta Punta Candor que se encuentran prácticamente inutilizables, ya que en algunos casos han sido arrastrados por la marea, y en otros han quedado rotos.
El delegado de playas del Ayuntamiento, Manuel Jesús Puyana, ha visitado durante la mañana del jueves las zonas más afectadas y ya se ha retirado la parte del equipamiento que ha quedado en pie, con la intención de evitar mayores deterioros. Por otro lado, la pasarela que se había colocado en pleno paseo marítimo de la Costilla para la próxima Semana Santa también ha quedado destruida por la fuerza del viento y las olas. Cabe resaltar que la zona que menos se ha visto afectada por el azote del temporal es la franja de Costa Ballena.
Los operarios municipales han estado retirando los restos de los equipamientos durante toda la jornada con el objetivo de comenzar a trabajar en las reparaciones una vez que el tiempo se calme. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la localidad se encuentra en alerta amarilla hasta el viernes y el Ayuntamiento pide a toda la población que extreme las medidas de precaución ante el fuerte viento, lluvia y mareas que se está produciendo.
Entre estos consejos se recomienda alejarse de los espigones y accesos a playas que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes; asegurar toldos y retirar o asegurar macetas y aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente; extremar la precaución si tienen que coger el vehículo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es