Actualizado: 11:10 CET
Miercoles, 20/06/2018

Rota

EQUO pide un estudio previo a la colocación de las marquesinas de bus

Les preocupan los trabajos de colocación que se están realizando, que no tienen en cuenta en algunos casos el paso de peatones o bicicletas

  • Instalación de marquesinas.

EQUO Rota lleva cinco años interviniendo en los Plenos municipales, últimamente haciendo hincapié en la mejora del transporte público de la localidad, "para fomentar su uso, mejorando la calidad del aire que respiramos, ahorrando energía disminuyendo el uso de combustibles fósiles y por tanto mejorando la economía de las familias". Ya en el pleno de octubre propusieron mejoras en los horarios de las lineas de autobús, que facilitaran la conexión con el catamarán a Cádiz, propuesta que tuvo buena acogida, y el alcalde Javier Ruiz Arana hizo lo propio para realizar dichos cambios. 

Así mismo EQUO ha solicitado la adecuación de las paradas nuevas y la anulación de las que ya no están en uso tras los cambios producidos en los recorridos, cuestión que según responden desde alcaldía, está en fase de estudio junto al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, que además ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para la instalación de nuevas marquesinas en las paradas que se consideren adecuadas. El partido ha comprobado que se están realizando trabajos previos a la colocación de las marquesinas, en algunos lugares que, a juicio del partido, "quizás no sean los más oportunos, y fuese mejor mantener la señalización de la parada con poste anunciador solamente".

En algunos casos, señalan desde EQUO, la instalación de la marquesina impide el paso de peatones sin invadir el carril bici, además de ser un obstáculo para personas con diversidad funcional o familias con carritos de bebé. Por eso sugieren que la peculiaridad de cada parada debe tener un estudio previo, y un informe que aúne movilidad peatonal sin mobiliario urbano que obstaculice el paso, movilidad ciclista sin peligros añadidos por las marquesinas, y comodidad para los usuarios del transporte público.

Para el partido verde, "apostar por la triple alianza entre transporte a pie, en bici y autobús, requiere dotar de espacios públicos suficientes a los tres tipos de movilidad, y si dicho espacio debe ir en detrimento de algo, debe ser siempre del transporte privado".

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