Rota

Los talleres municipales comenzarán el próximo lunes 5 de marzo

Para compensar el retraso los talleres darán la opción de continuar en verano o de seguir en septiembre sin necesidad de inscribirse de nuevo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión sobre los talleres municipales. -

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por la delegada de Igualdad, Esther García, el delegado del Mayor, José Antonio Medina y miembros del Gobierno municipal, se reunió este lunes con los usuarios de los talleres municipales para de darles a conocer de primera mano los trámites que se han venido realizando, así como los motivos que han provocado el retraso de estos talleres, que tal y como anunció el primer edil, comenzarán el próximo lunes 5 de marzo.

En un salón repleto de usuarios, que respondieron a la convocatoria realizada por el alcalde, Ruiz Arana explicó que ante el retraso y los comentarios que se han venido produciendo en estos meses, era importante hacer llegar de manera directa a los participantes de estos talleres el proceso seguido, y cómo funcionarán estos talleres, que el Ayuntamiento, insistió, tiene la firme voluntad de continuar.

En este sentido, el alcalde indicó que la ventaja de este trámite que ha llevado estos meses, es que el servicio podrá estar en marcha desde marzo de este año a junio de 2019. Así, el planteamiento es que no haya una clausura como viene siendo habitual, sino que se podría, si los usuarios lo desean, continuar con el taller durante todo el verano, o bien parar en verano y proseguir, sin necesidad de inscribirse, en septiembre.

El alcalde recordó que desde junio de 2015 "hemos intentado hacer las cosas lo mejor posible y dentro de la legalidad, esto plantea algunas dificultades a la hora de cambiar la metodología que existía, y de licitar los trabajos". Así, lejos de eximir responsabilidades, el alcalde quiso explicar a los usuarios el trámite realizado para que los contratos estén ajustados a la legalidad, algo "que antes no se hacía".

Entrenado en detalle, Ruiz Arana explicó que a la licitación que se saca a través de un proceso abierto para desarrollar el servicio de los talleres municipales, se presentan la asociación creada por los monitores de Rota y una empresa de Almería. Esto requiere el análisis y evaluación de cada una de las dos ofertas, de la que se deriva que la empresa de Almería tiene más puntuación en la parte técnica, y además, también tiene más puntuación en cuanto a la oferta económica. Los plazos que marcan la Ley en el proceso de adjudicación, de comunicación, .... requieren tiempo que hay que sumar a los trámites. Con todo, y una vez adjudicado el contrato a la citada empresa, no presenta los monitores en el plazo estipulado, por lo que el Ayuntamiento se reúne con la empresa para que renunciaran al contrato, ya que si se siguiera la vía de resolver el contrato por incumplimiento, no se podría haber tenido talleres este año.

Así, una vez retomado el proceso para adjudicar el servicio a la segunda empresa, es decir, a la formada por los monitores, ha sido este mismo lunes cuando se ha completado la adjudicación de los talleres. Por todo ello "en este punto, los usuarios tenéis la posibilidad de recuperar horas, de seguir en verano o volver tras el verano, dependerá de vosotros, ya que los talleres no se cierran".

En total, el Ayuntamiento pone en marcha 33 talleres municipales, entre los que se encuentran actividades como Óleos, Alemán, Manualidades, Pilates, Bailes de salón, etc., a los que también se suma la Guardería Musical.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN