Rota

Jesús de la Salud presidió el Viacrucis cuaresmal de las Hermandades

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías iniciaba con este acto solemne la programación prevista para la Cuaresma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viacrucis de Cuaresma. -

Pasado el Carnaval, se da paso a la Cuaresma que como es habitual las Hermandades locales celebran con un Viacrucis que ayer tarde recorría el centro de la localidad. Este año ha sido la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas la que ha presidido este solemne Viacrucis, imagen que fue trasladada previamente desde su capilla en la plaza de Andalucía hasta la Iglesia de la O, acompañada por un cortejo formado por la permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y representantes de las juntas de Gobierno de las hermandades locales, que portaban cirios. 

Jesús de la Salud llevaba un exorno floral de de lirios morados, statis morado, limonium morado, flor de cera, cardo azul y rosas rojas, y portaba una cruz arbórea donada por Santiago Riezu Cordoba, asdí como un cordón antiguo restaurado, realizado en hilo de oro. Dicha restauración ha sido llevada a cabo por el bordador José Antonio Moreno Bernal. El Señor fue portado por las dos cuadrillas de costaleros de su Hermandad.

Una vez en la Iglesia Parroquial de la O, hasta donde fue llevado el Señor acompañado por música de capilla, cada Hermandad a través de su secretario o persona designada daba lectura de la Estación correspondiente del Viacrucis. Durante la celebración del mismo, y delante de cada Estación correspondiente, permanecieron dos representantes de cada Hermandad con cirios encendidos, tomados del cortejo.Tras el rezo del Viacrucis, la imagen de Jesús de la Salud emprendió su regreso a su capilla, en torno a las 21:30 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN