El documental 'Rota 'n Roll' llegará a la Villa al fin el 2 de marzo

Publicado: 16/02/2018
Tras haber sido premiado en distintos festivales y exhibirse en salas nacionales, llega a la localidad que inspiró su temática
El premiado y aplaudido documental 'Rota 'n Roll' se presentará por primera vez en la localidad el próximo viernes 2 de marzo. Será en el auditorio municipal 'Alcalde Felipe Benítez'.

El documental, dirigido por Vanesa Benítez Zamora y producido por Manonegra Films, narra el choque cultural que supuso el desembarco americano en Rota en los años 50: la construcción y asentamiento de la base naval que cambiaría la vida de los lugareños para siempre.

Más de 8.000 americanos llegaron a la pequeña localidad gaditana, marinera y campesina, y con ellos, el Rock n’ Roll, los dólares, los Levi´s, el Marlboro, las Harleys, los misiles y las historias de amor entre americanos y roteñas. Grupos de música como Los Radars se formaron bajo esa nueva influencia cultural y social.

En este trabajo, Vanesa Benítez ha logrado recopilar numerosas historias personales, retales de vidas de roteños y estadounidenses, y fusionarlas con una colección gráfica nunca antes vista.

Entre otros reconocimientos, el documental ha conseguido el segundo premio IMAGENERA 2017, el concurso de Creación Documental sobre la Realidad y Memoria de Andalucía que convoca el Centro de Estudios Andaluces apostando por premiar las mejores producciones andaluzas.

© Copyright 2024 Andalucía Información