Rota

Este jueves se celebrará el pleno municipal del mes de febrero

Entre ellos se solicitará la declaración de Costa Ballena como Zona de Gran Afluencia Turística

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pleno municipal. -

Este jueves, el Ayuntamiento de Rota acogerá la celebración del Pleno Ordinario correspondiente al mes de febrero. El orden del día acordado por el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, para esta sesión incluye un total de catorce puntos.

Los dos primeros puntos se centrarán en la aprobación, si procede, de actas de las sesiones celebradas los días 18 y 21 diciembre de 2017; así como en los comunicados y disposiciones oficiales.

Del tercer al cuarto punto, se dará cuenta de Decretos y Resoluciones dictados por la Alcaldía-Presidencia desde el último Pleno Ordinario y de los viajes oficiales realizados por el equipo de Gobierno.

Además, en el quinto punto se informará del Decreto del alcalde, de fecha 5 de febrero de 2018, por el que se configura la organización municipal, se delegan competencias en los miembros del equipo de Gobierno y la facultad de dictar y firmar resoluciones y actos administrativos.

En el sexto y séptimo punto se dará cuenta de la información suministrada al Ministerio de Hacienda y Función Pública, correspondiente a la ejecución presupuestaria del cuarto trimestre del ejercicio 2017; así como del informe de Intervención de seguimiento del Plan de Ajuste correspondiente al cuarto Trimestre del ejercicio 2017.

El pleno continuará en el punto octavo con la propuesta de la teniente de alcalde delegada de Presidencia, Desarrollo Económico y Promoción de la Ciudad, para solicitar la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística, a efectos de horarios comerciales, exclusivamente para la zona de Costa Ballena de Rota, durante Semana Santa y verano.

En el noveno punto se abordará la propuesta del alcalde para aprobar el Pacto Local contra la estacionalidad turística del litoral andaluz y la adhesión a la Red de Municipios contra Municipios contra la Estacionalidad Turística del litoral andaluz (RMET).

A continuación, la sesión se centrará en el punto décimo: la propuesta del concejal delegado de Medio Ambiente para aprobar inicialmente la Ordenanza para la conservación del camaleón común en el término municipal de Rota.

Las mociones del grupo mixto Sí se puede Rota de apoyo a la huelga feminista del próximo 8 de marzo; y relativa a medidas de racionalización, concienciación y reducción del consumo de agua en Rota, dan contenido a los puntos undécimo y duodécimo del orden del día, que concluirá con el punto de urgencias y el de ruegos y preguntas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN