El alcalde visita las obras del tramo inicial de Príncipes de España

Publicado: 10/02/2018
Ha anunciado que además de las nuevas rotondas y acerado, se construirá un parque infantil a la altura de la farmacia de dicha avenida
El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, el delegado de Tráfico, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, y técnicos municipales, han visitado las obras de mejora integral que el Ayuntamiento está ultimando en un amplio tramo de la avenida Príncipes de España, que comprende entre Rubén Dario y la avenida de San Fernando, y que también se extiende a tramos de calles del entorno.

Actualmente, está concluida la nueva rotonda construida al final de Príncipes de España en el cruce con la avenida de San Fernando. Además, ya se está asfaltando el tramo de la avenida que va desde San Fernando a la calle Virgen de la Soledad, que abarca también a la propia calle Virgen de la Soledad, y tramos adyacentes del entorno.

El primer edil y el delegado tuvieron la oportunidad de hablar con los vecinos y comerciantes, que están comprobando la mejora que supone toda esta actuación, que convierte la zona en un entorno urbano mucho más moderno, equipado, urbanísticamente sostenible y en el que se recupera espacio para los peatones.

Además de estas mejoras, el Ayuntamiento va a crear un parque infantil en el amplio acerado que se encuentra cercano a la farmacia de Príncipes de España. Además de ofrecer un nuevo servicio a la ciudadanía y especialmente a la población infantil, este equipamiento demandando por vecinos y comerciantes , servirá para dinamizar el entorno, atraer a familias e incrementar el movimiento de cara a los comercios y establecimientos de la zona.

El proyecto que se está culminando también incluía otras mejoras, ya realizadas, como la colocación de un gran colector de saneamiento; el asfaltado del tramo de la primera fase, más cercana a Rubén Dario; y la construcción de la nueva rotonda en el cruce con Rubén Dario. A todo esto se suma igualmente la mejora del acerado, y la instalación de nuevas luminarias y mobiliario.

Tal y como explicó el primer edil se trata de una zona en el que resultaba patente la necesidad de esta actuación, ya que quedaba por reparar tanto a nivel de calle, como a nivel de saneamiento, aspecto este último que ya había provocado inundaciones y problemas.

© Copyright 2024 Andalucía Información