Rota

La explanada remodelada junto al Mayeto abrirá el lunes al tráfico

El alcalde ha visitado las obras que se encuentran ya en su recta final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita del alcalde a la explanada. -

Las obras de remodelación integral de la explanada ubicada junto al parque El Mayeto en plena avenida de María Auxiliadora, entran en su recta final.

Tanto es así, que está previsto que el próximo lunes, la explanada quede abierta para el uso de vecinos y vecinas. Así lo ha anunciado el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, en el transcurso de la visita que ha realizado esta misma mañana a la zona junto con la teniente de alcalde Encarna Niño Rico, y el delegado de Obras y Conservación de la Vía Pública, Jose Antonio Medina Sanchez.

A día de hoy ya se han terminado por completo las labores de asfaltado de toda la superficie, y a lo largo de esta jornada se están pintando y delimitando la zona de aparcamiento, por lo que a partir del lunes, ya con la explanada abierta, se colocarán las luminarias led, ya que este trabajo es compatible con el uso de esta zona por parte de los ciudadanos.

Tal y como se puede apreciar ya, esta actuación permite unificar los dos espacios de aparcamiento que existe entre el parque El Mayeto y el BBVA, con la intención de mejorar la distribución del estacionamiento de vehículos, y ampliar las plazas de aparcamiento.

Además, se ha creado una sola entrada y salida, ofreciendo un circuito interno que facilite el aparcamiento en esta zona, que registra un alto nivel de uso por parte de la ciudadanía, al estar ubicada en una de las principales arterias de comunicación y entrada a la localidad.

La actuación integral de remodelación de aparcamientos, asfaltado, ordenación del tráfico, nueva iluminación y zonas verdes, que cuenta con una inversión de cerca de 42.000 euros, no sólo cambia la distribución del espacio existente, que requería de esta actuación, sino que también supone un salto cualitativo en la imagen de esta zona de la ciudad, y en la comodidad en el uso de quienes aparcan en este espacio que ha quedado totalmente unificado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN