Rota

Rota renueva su adhesión al programa cultural 'Enrédate' de la Junta

El programa de la Consejería de Cultura ha traído a Rota espectáculos de distintas disciplinas y de gran relieve

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde y la edil de Cultura junto a Susana Díaz. -

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado de la delegada municipal de Cultura, Educación, Igualdad y Diversidad, Esther García, ha asistido esta mañana a la firma del documento de adhesión al programa 'Enredate' de la Consejería de Cultura, acto presidido por la presidenta de la Junta Susana Díaz, acompañada por el titular andaluz de Cultura Miguel Angel Vázquez y el Presidente de la Federación de Municipios y Provincias FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos.

En el caso de la Villa de Rota, se encuentra adherido a este programa desde el año 2013, y este año la firma del documento ha contado con la presencia de la presidenta de la Junta, quien ha aprovechado la oportunidad para adelantar que el próximo martes se firmará el anteproyecto de la nueva Ley Andaluza de Artes Escénicas, "que supondrá un antes y un después en esta potencia con la que cuenta Andalucía".

En este sentido, destaca que Andalucía cuenta con 1.300 empresas en el entorno cultural, muchas de ellas impulsadas desde el programa 'Enredate' ha logrado poner en marcha compañías, obras, trabajadores y visitantes en todo el territorio andaluz.

Durante el año 2017 se ofrecieron gracias a este programa 670 funciones, de la mano de 212 compañías y la participación de 120.000 profesionales del sector.

En el caso de Rota, participa en las disciplinas de música, teatro, danza y circo, lo que ha posibilitado el desarrollo de espectáculos andaluces que se han ofrecido en el Auditorio Municipal y otros espacios escénicos. 

Durante este año 2017, Rota ha disfrutado de espectáculos de relieve como han sido las obras de teatro de la compañía Roma Calderón, con la obra 'The Lovers'.  Recordar además, que el propio Auditorio se encuentra adherido a la Red de Teatros Andaluces.  

Con esta renovación del convenio se asegura que Rota seguirá disfrutando de los espectáculos que forman parte del catálogo del programa 'Enrédate' durante el presente año 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN