Rota

Una campaña promueve la esterilización de 300 gatos abandonados

La protectora de animales de Rota 'Siempre Contigo' junto a la Fundación 'Susi Utzinguer' trabajan con las colonias existentes en el municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Laura Almisas a la protectora. -

Durante estos días, la Fundación suiza 'Susi Utzinger' está trabajando en las instalaciones de la protectora de animales de Rota 'Siempre Contigo', llevando a cabo una campaña de esterilización y castración de gatos que existen en distintas colonias localizadas por todo el municipio.

Un equipo médico titulado de veterinarios y auxiliares de clínica de la citada fundación lleva a cabo esta campaña que abarca a unos 300 gatos, y con la que se pretende controlar las colonias de animales callejeros, y evitar el nacimiento de cachorros a los que les espera una vida difícil y peligrosa. Además, en esta misma actuación se realizan pruebas a los animales para controlar los niveles de salud de las colonias.

La delegada municipal de Salud Pública, Laura Almisas Ramos, se ha desplazado a las instalaciones de la protectora para agradecer públicamente a la citada fundación el trabajo que de manera totalmente altruista realizan junto con ‘Siempre contigo’. En este sentido, la delegada también ha destacado la gran labor que lleva a cabo la protectora de Rota en cuanto a cuidados y defensa de estos animales, y a favor de la adopción de animales abandonados.

Ángeles Sánchez Domínguez, secretaria y voluntaria de 'Siempre Contigo' ha tenido igualmente palabras de agradecimiento por la gran ayuda que les brinda esta fundación suiza, asegurando que “para nosotros es un apoyo importantísimo, agradecemos que se desplacen hasta Rota, que nos ayuden, y promuevan visitas como las que hemos tenido de colegios de Suiza que han hecho prácticas en el refugio y aportan las donaciones de sus propias familias”. 

La tarea principal de esta fundación, que viene cooperando desde hace años con la protectora ‘Siempre Contigo’ donando material y medicinas para los animales abandonados y ayudando a la protectora con las adopciones, es la de mejorar la calidad de los refugios de animales y los proyectos de bienestar animal en Suiza y en el extranjero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN