Rota

Unos 500 jóvenes tenistas participarán en el IV Circuito Solera Motor

La cita está de nuevo organizada por el Tenis Club 'Costa de la Luz' con el apoyo de la delegación municipal de Deportes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Circuito de Tenis 'Volkswagen Solera Motor'. -

La localidad volverá a acoger este año el Circuito Volkswagen Solera Motor de tenis, que cumple ya su cuarta edición organizado por el Playa de la Luz Tenis Club, con el patrocinio de Solera Motor y la colaboración del Ayuntamiento de Rota. Esta importante cita se desarrollará en cuatro pruebas y un Master, espera congregar a unos 500 participantes de Rota y de distintas localidades vecinas.

El circuito de promoción se ha presentado en rueda de prensa esta misma mañana en el Castillo de Luna con la participación del delegado de Deportes, José Antonio Medina, Juan José Quirós, presidente del club roteño y juez árbitro del circuito, José Antonio Román, secretario del club y director del circuito, y Carlos Lara y Alejandro Alonso, como representantes de la empresa patrocinadora.

El evento incluye pruebas en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluto, que se desarrollarán en el Club de Tenis Chipiona, del 25 al 28 de enero; en el Club Deportivo Las Redes, del 12 al 15 de abril; en Vistahermosa, del 28 de junio al 1 de julio; en A.D. Extreme Tenis, del 18 al 21 de octubre; y finalmente en el Playa de la Luz Tenis Club de Rota, donde está previsto que del 21 al 25 de noviembre se celebre el Master.

El presidente del Playa de la Luz Tenis Club aseguró que a pesar del esfuerzo que supone poner en marcha esta cita deportiva, “resulta muy gratificante reanudar este circuito por la promoción que se realiza del tenis base, por el resultado, y por la labor que se consigue con la promoción del deporte base en el tenis”.

Quirós agradeció el patrocinio y apoyo de Solera Motor, ya que “sin ellos este circuito sería inviable”; así como la colaboración por parte de la Delegación de Deportes, “que nos permite contar con infraestructura necesaria para el desarrollo de este circuito”.

Por su parte, Carlos Lara devolvió el agradecimiento al club indicando que para el grupo “es un placer darle continuidad y mantener este compromiso ya afianzado”. En este sentido, indicó que el importante esfuerzo inversor que supone este patrocinio, está “ligado al trabajo que hace el club y al importante recibimiento que hemos tenido en Rota y en toda la zona”. Lara insistió en que el apoyo al deporte de base -que es el que menos colaboraciones tiene-, forma parte de la responsabilidad empresarial del grupo Solera Motor.

Carlos tuvo también palabras de agradecimiento para los padres que se preocupan de llevar a sus hijos los fines de semana para que practiquen este deporte; y al Ayuntamiento de Rota por su apoyo a esta cuarta prueba que “espero se desarrolle con la eficacia que lo viene haciendo gracias al club, y con el nivel de participación y de tenis que hemos tenido en estos últimos años”.

El delegado de Deportes felicitó al club roteño por este cuarto circuito, así como por la gran labor que llevan a cabo tanto a nivel de organización deportiva como social tratando que estos eventos acerquen a los jóvenes este deporte. Al mismo tiempo, agradeció al grupo Solera Motor su patrocinio con este evento deportivo, que viene acompañado por un gran índice de participación. 

José Antonio Medina señaló el buen funcionamiento que tiene el club roteño, así como la propia prueba, y destacó también los momentos de convivencia y deportividad que se crean entorno a esta cita en la que “los beneficiarios son los niños y niñas, y esto es lo más importante”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN