Rota

Los roteños estrenan bus al Hospital de Puerto Real en fines de semana

Habrá dos viajes de ida y dos de vuelta los sábados y domingos que antes no existían

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación de autobuses de Rota. -

El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz ha atendido la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Rota para que los ciudadanos puedan acceder al hospital de Puerto Real los fines de semana utilizando el servicio de autobús público metropolitano.

La mejora en el servicio para los fines de semana que se inicia este sábado 13 de enero, va a ser objeto de un seguimiento continuado con carácter mensual, al objeto de valorar la demanda que se atiende y la necesidad de realizar en su caso los ajustes horarios.

Los horarios con los que se parte inicialmente han sido objeto de un estudio técnico por parte del Consorcio y se ha determinado que es el más efectivo, no obstante puede ser objeto de modificaciones y adaptaciones a las demandas de los usuarios.

Así, a partir de este sábado los usuarios de la línea M-360 que cubre el trayecto Rota-Costa Oeste-El Puerto de Santa María-Hospital de Puerto Real tendrán a su disposición un servicio que nunca se ha prestado: dos expediciones de ida y dos de vuelta al día, los sábados y los domingos, que se suman a las siete expediciones de ida y siete de vuelta de lunes a viernes entre Rota y el hospital de Puerto Real, con parada en El Puerto de Santa María.

La delegada de Movilidad, Nuria López, ha explicado que esta mejora en el servicio responde a la demanda de conexión directa entre el municipio roteño y el hospital de Puerto Real formulada por los ciudadanos y detectada por el Ayuntamiento de Rota y trasladada y atendida por el Consorcio, al que ha agradecido esta ampliación del servicio.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha valorado la colaboración con las administraciones municipales “para detectar las necesidades de los ciudadanos, a las que respondemos con un servicio de utilidad para que quienes lo deseen puedan desplazarse en transporte público al hospital de Puerto Real los sábados y domingos utilizando el autobús interurbano”. 
Los horarios pueden consultarse en la página web del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz: http://www.cmtbc.es/

La ampliación del número de expediciones en esta ruta ofrece a los usuarios más conexiones de autobús interurbano entre municipios de la provincia de Cádiz y acceder los fines de semana desde Rota y El Puerto de Santa María al hospital de Puerto Real sin necesidad de realizar trasbordo en Cádiz.

Del mismo modo, se mejora la conexión entre Rota y El Puerto de Santa María y se incrementan, además, mediante trasbordo en el municipio portuense, las opciones de conexión entre Rota y Cádiz y entre Rota y Jerez.

El Consorcio Metropolitano de Transportes Bahía de Cádiz -integrado por la Junta, la Diputación Provincial de Cádiz y ayuntamientos- reúne a siete municipios de pleno derecho que firmaron en 2002 el convenio de constitución para su creación: Cádiz, El Puerto, Puerto Real, San Fernando, Chiclana, Jerez y Rota, a las que se han unido en los últimos años mediante convenios de actuación preferente en entorno no metropolitano Medina Sidonia, Arcos, Sanlúcar, Conil y Chipiona, con lo que el Consorcio incluye en su ámbito a 12 municipios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN