Rota

Inmaculada Nieto (IU): "Queremos ser una herramienta que os sea útil"

La parlamentaria andaluza visita en Rota a los trabajadores en su encierro, que siguen a la espera de algún movimiento político que desbloquee su situación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita de Inma Nieto al encierro de los trabajadores de LBAS. -

Los trabajadores del aeropuerto de la Base Naval de Rota prosiguen con su encierro en el Castillo de Luna, cuando se cumplen ya 18 días desde que tomasen esta drástica decisión. A pesar de que todos los partidos políticos han desfilado por el salón capitular del Castillo de Luna con promesas y sus mejores deseos y apoyo, hasta ahora nada se ha materializado, y siguen en la misma situación.

La última representante política en hacer efectivo su apoyo al colectivo ha sido la parlamentaria andaluza y portavoz de IU, Inmaculada Nieto, que en la tarde de ayer se acercaba hasta el Castillo de Luna para trasladar su ánimo a los trabajadores, recordarles que no están solos en su reivindicación, y asegurarles que desde el partido harán todo lo que esté en su mano para que la cosa no se quede en nada. De momento, los trabajadores mantienen una huelga que sigue sometida a servicios mínimos que consideran "abusivos" y que han recurrido oficialmente, y que está siendo "torpedeada" por la empresa Louis Berger haciendo que los huelguistas sean cubiertos por militares norteamericanos, vulnerando de este modo las leyes y por tanto el derecho a huelga de estos trabajadores. La huelga tiene previsto su fin el próximo día 14 de enero.

El representante provincial de CCOO, José María Rodríguez, puso en antecedentes a la representante de IU, solicitándole que desde el Parlamento Andaluz "se eleve la voz hacia el Gobierno de la Nación para que exijan el cumplimiento de las leyes a la empresa adjudicataria. 

Inmaculada Nieto trasladó al colectivo su "impotencia" al conocer que numerosos representantes políticos han pasado previamente por el salón del Castillo, "y saber que hasta ahora no se ha hecho nada". El Gobierno de España, ha dicho "no está a la altura del patriotismo que abandera para cosas mucho menos importantes". Alabó a los trabajadores por el "gran ejemplo de lucha y de dignidad" que están dando, asegurando que desde Izquierda Unida "queremos ser herramientas para vosotros para llevar el problema de manera precisa hasta donde podamos, buscando una mayoría para torcer el pulso a un Gobierno que no defiende ni vuestros intereses ni los del Estado mismo frente a un Gobierno extranjero". Para Nieto, la Comisión de Defensa debe hacer ese trabajo, "forzando al Gobierno a poner sobre la mesa una solución".

La parlamentaria andaluza de IU finalizó deseando que la empresa "reciba un escarmiento a la altura del celo que está poniendo en machacar a este colectivo", reiterando su disposición y la de su partido a hacer lo posible para que tengan sobre la mesa "algo concreto".

Por parte del Comité de Empresa, su secretario, Edgard Schmidt, agradeció a Nieto sus palabras, asegurando que "Izquierda Unida ha estado desde el principio a nuestro lado, tanto a nivel local como provincial y en Diputación, y creemos que sois nuestros aliados naturales en esto. Luchamos contra un imposible, por eso os pedimos que el Parlamento Andaluz diga al Gobierno de España que al igual que a nosotros nos exige el cumplimiento de la ley con los servicios mínimos, lo hagan dentro de la Base de Rota".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN