Rota

El equipo de Gobierno niega cambios en el horario del cementerio

La delegada Nuria López responde al PP afirmando que "es incierto que existan horarios restrictivos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cementerio municipal. -

La delegada municipal de Cementerio, Nuria López, ha salido al paso de las críticas realizadas por el PP sobre horarios de cierre y estado del cementerio, asegurando que es totalmente incierto que existan horarios restrictivos, estando abierto como ha venido ocurriendo habitualmente sin ningún cambio en los horarios de acceso.

Desde este Gobierno Municipal, existe una clara preocupación por mejorar el estado del Cementerio Municipal, y recuerda a RRUU y PP la propuesta llevada al pleno de octubre de 2016, para aprobar inversiones de mejora en el cementerio, a la que ambos partidos se opusieron.

El PP, que ahora se queja del estado del cementerio, votó en contra de la citada propuesta argumentando según palabras de su portavoz, Oscar Curtido, que el servicio del cementerio se “está prestando dignamente”; y RRUU también votó en contra ya que “el cementerio está unas condiciones óptimas”.

A pesar de que hace unos meses PP y RRUU no veían necesarias inversiones en el cementerio, el Gobierno municipal ha seguido trabajando en la mejora del recinto, y desde hace unas semanas está elaborando un proyecto para mejorar las aceras, las luminarias, el asfaltado y el equipamiento interior del cementerio de Rota, conscientes de las necesidades del mismo, ya que no se han acometido inversiones en el mismo desde el año 2010, gracias a los fondos del Plan E.

Desde el Gobierno Local se lamentan los problemas sufridos por el fallo en una máquina de aire acondicionado, que debieron padecer vecinos de la localidad una noche, siendo subsanado al día siguiente con la aportación de calefactores hasta que unos días más tarde quedó solventada la avería.

Finalmente, López pide a los populares más coherencia a la hora de criticar públicamente cuestiones como el estado del cementerio, hecho que ya se respondió en el último pleno de diciembre por parte del alcalde a preguntas de RRUU, y les insta a evitar levantar alarmas infundadas entre los ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN