Rota

Apretada agenda para los Reyes Magos en su segundo día en Rota

Tras descansar en el dormitorio del colegio 'Pili Varo', han recorrido varios puntos de la localidad hasta llegar al Castillo de Luna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Segundo día de visita de los Reyes Magos. -

Celebrada ayer la Gran Cabalgata de la Ilusión, un día antes de lo acostumbrado, los Reyes Magos proseguían en el día de hoy con su agenda, que les ha llevado a tener una tarde de lo más entretenida. Tras un merecido descanso en el dormitorio que les prepara el AMPA del colegio de AFANAS 'Pili Varo' cada año, Sus Majestades compartían un rato con padres, madres y alumnado del centro, para desde allí partir en una pequeña carroza hasta el centro de Alzheimer 'Manuela Forja', donde han repartido sonrisas y regalos entre sus usuarios.

Tras esta visita, y de nuevo en carroza, han pasado también por la residencia de ancianos de la localidad, donde también han compartido un ratito con los más mayores de la Villa, llenando su jornada de ilusión. También han visitado en este periplo el centro de mayores 'Cristina Buada', y en cierto momento del recorrido se han visto obligados a tomar un autobús municipal, ya que la lluvia ha hecho su aparición durante su paseo.

En torno a las cinco y media de la tarde, Sus Majestades, en todo momento acompañados por el Cartero Real, la Estrella de la Ilusión, sus respectivos pajes, y el alcalde de Rota junto a miembros del equipo de Gobierno, han llegado al Castillo de Luna, donde en primer lugar se han dirigido al belén municipal para realizar la Adoración al Niño Jesús. A continuación han entrado al Salón Capitular, donde les esperaban numerosas familias, deseosas de estar por un rato cerca de los Reyes Magos. Allí han sido agasajados con las interpretaciones de la Escolanía Municipal 'El Galeón', y han podido dirigirse a los niños y niñas de Rota, con palabras de cariño ya que todo el mundo sabe que cada niño tiene un Rey favorito, así que todos tenían que hablar para cumplir los sueños de los más pequeños de la casa.

Sin duda el más afortunado este año ha sido el pequeño Diego Alcaide, alumno del colegio Pozo Nuevo y ganador del certamen de cartas escolares a los Reyes Magos, que ha podido leer su carta ante Sus Majestades, toda una suerte. En ella, el pequeño ha deseado principalmente felicidad para todos los niños y niñas, y sus familias, la misma que el disfruta junto a los suyos, de una forma tierna como solo puede hacerlo un niño. Los Reyes Magos han recompensado su sencillez con unos obsequios que le han entregado en mano.

Ha sido una segunda jornada de visita de los Reyes en la que la tarde ha estado bastante más desapacible que la de ayer, con algunos momentos de llovizna pero no la fuerte lluvia que se esperaba. Aún así, han sido muchas las familias que han acudido de nuevo a ver a los Reyes en alguno de los puntos de su recorrido, fundamentalmente en el Castillo de Luna. Ahora comienza la noche mágica en la que Sus Majestades realizarán su habitual encantamiento para llegar a todas las casas de los más pequeños, que abrirán sus regalos con la misma ilusión de siempre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN