Rota

Ángela Linares Puyana pregonará la Semana Santa 2018

Hoy se le ha hecho entrega de las tapas del pregón, así como se ha desvelado que el Cristo de la Salud presidirá el Viacrucis de Cuaresma

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la pregonera de Semana Santa 2018. -

Como ya es tradición, y coincidiendo con la celebración del Día de la Inmaculada Concepción, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Rota ha dado a conocer el nombre de la que será la LV pregonera de la Semana Santa de Rota, encargo que ha recaído sobre la cofrade roteña Ángela Linares Puyana.

El acto de entrega de las tapas del pregón se ha celebrado en la capilla de la Virgen del Rosario Coronada, con su hermandad como anfitriona, en la Iglesia de la O, ante un nutrido grupo de personas, en un acto presidido por el párroco José Arjona Gil, el presidente del Consejo Local de HH y CC, José Antonio Rodríguez, y como representante municipal el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara.

Primeramente se ha desvelado el nombre de la pregonera, que ha recibido de manos del Presidente del Consejo las tapas del pregón, que ha agradecido emocionada, mostrando su ilusión por el encargo, y su agradecimiento a su Hermandad Sacramental, que la propuso para esta tarea. Con el compromiso de hacerlo lo mejor posible, la pregonera ha querido felicitar al cartelista de la Semana Santa 2018, desvelando que será nuevamente José Ignacio Ruiz-Herrerra quien, habiendo ganado el concurso de fotografía convocado por el Consejo, repetirá el próximo año anunciando la Semana Mayor.

Seguidamente se ha hecho entrega al cartelista del certificado que le acredita como ganador por la obra presentada, que se desvelará el día 25 de febrero en un acto a celebrar en el auditorio municipal. El autor de la imagen ganadora ha querido agradecer de nuevo esta oportunidad que se le da de haber sido elegido con una de sus instantáneas como cartelista.

Este año, además, será la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas la que presida el Viacrucis de las Hermandades locales, acto con el que se abre la Cuaresma roteña. El Hermano Mayor de la Salud, Manuel Gallero, recogía el certificado por el que así se ha acordado, agradeciendo esta posibilidad que se da la hermandad de ser la "piedra de toque" que da salida a un periodo de reflexión como es la Cuaresma, aprovechando para felicitar tanto a la pregonera como al cartelista de la Semana Mayor 2018.

Continuando con el capítulo de intervenciones se daba la palabra al Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Antonio Rodríguez, que quiso en primer lugar felicitar a la pregonera, destacando el hecho de que sea una mujer la elegida para este cometido, ya que la anterior pregonera mujer que existe en la historia de la Semana Santa local es Carmen Herrera Ordoñez 'Meli', y ahora Ángela viene a reivindicar también el papel de la mujer como pregonera. También felicitó al cartelista de Semana Santa por conseguir de nuevo que el jurado eligiese una de sus instantáneas como cartel, destacando además el papel del jurado, que según dijo "no lo tuvo nada fácil" en sus deliberaciones, ya que llegaron a finalistas un grupo de fotografías de destacada calidad, aunque finalmenza Ruiz-Herrera se ha llevado de nuevo el gato al agua. También felicitó a la Hermandad de la Salud porque sea la imagen de su titular la que presida el Viacrucis, que se celebrará este año el día 17 de febrero.

Cerraba las alocuciones el primer teniente de alcalde municipal, Daniel Manrique de Lara, destacando lo importante de este acto para los cofrades roteños, instándoles a dejar de lado rencillas y peleas entre y en el seno de las hermandades para luchar por mantener sus creencias en tradiciones "en un momento en que son criticadas por muchos". Manrique felicitó al Consejo por haber elegido a una mujer de nuevo como pregonera, destacando que aunque la mujer tiene un importante papel en el mundo cofrade roteño, dentro de la junta de Gobierno de las hermandades, e incluso presidiéndolas, o como costaleras y hermanas, el papel representativo de las mismas en el ámbito de los pregones era todavía escaso, y se congratulaba de que Ángela pase a formar parte de esta necesaria lista de mujeres pregoneras de la Semana Santa. También felicitó al cartelista, "todo un clásico ya", por ser de nuevo elegido como anunciador de la Semana Santa de Rota con una de sus imágenes, y a la Hermandad de la Salud por presidir este año el Viacrucis de las hermandades locales.

El acto se cerraba con unas palabras del párroco de la O, invitando a los asistentes a distintos actos cofrades previstos para la jornada, y a rezar la Salve ante la Patrona para finalizar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN