Huelva

Muere el segundo afectado por meningitis en Huelva

El hombre de 71 años, natural de Punta Umbría, permanecía ingresado en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Juan Ramón Jiménez -

El hombre de 71 años, natural de Punta Umbría (Huelva) y que permanecía ingresado en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, ha fallecido a causa de una meningitis. Es el segundo caso mortal en las dos últimas semanas, después de que un joven de 21 años falleciera el pasado 28 de noviembre a causa de una sepsis meningócocica, otro tipo pero también mortal.

En total había tres afectados, pero el otro varón, un hombre de 63 años que ingresó el pasado viernes en el Hospital Infanta Elena a causa de un accidente de tráfico, que fue cuando se le detectó la meningitis, continúa en planta y su evolución es favorable, según han informado a Europa Press desde el hospital Juan Ramón Jiménez.

Por este motivo, a todas las personas, tanto de su entorno como los facultativos e incluso los bomberos que atendieron el siniestro, han sido tratados con el tratamiento de quimioprofilasis que se dan en estos casos de manera preventiva.

Al respecto, el delegado provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Huelva, Rafael López, realizó este martes un llamamiento a la calma recordando a la ciudadanía "la eficacia" del protocolo que se pone en marcha ante la detección de casos de meningitis ya que nada más tener conocimiento de los mismos se introducen en la Red de Alerta para actuar en consecuencia.

De igual manera, el delegado incidió en que no existe relación alguna entre estas personas, las cuales tampoco han presentado el mismo tipo de meningitis, por lo que descartó que haya riesgo de una epidemia alguno al ser casos diferenciados.

El delegado de Salud ha recordado que ante estos casos el Servicio Andaluz de Salud (SAS) activa el protocolo para suministrar el tratamiento de quimioprofilaxis a todas las personas que hayan mantenido contacto con ellos, pero ha dejado claro que aunque los casos han coincidido temporalmente, se ha confirmado que no existe ninguna vinculación entre ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN