Rota

Primavera Andaluza conmemora en Rota el 4D por sexto año consecutivo

Con una mesa informativa en la plaza Andalucía y el homenaje a una militante andalucista de base, Menchu Donaire

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Primavera Andaluza. -

La asociación política Primavera Andaluza finalizaba ayer los actos de conmemoración del 4 de Diciembre, fecha que los andalucistas consideran "el verdadero Día de Andalucía", por conmemorarse el 4 de Diciembre de 1977, cuando miles de andaluces salieron a la calle para reivindicar un estatuto de autonomía para su comunidad.

Como hacen desde hace seis años, miembros de Primavera Andaluza y simpatizantes del andalucismo se reunieron en torno a una mesa informativa en la plaza de Andalucía, para repartir entre los viandantes alfileres con la bandera andaluza, e informar de lo acaecido hace 40 años ya, con recortes de periódico de la época y otras informaciones.

Este año se han encontrado con la grata sorpresa de que había personas esperándoles para recibir la bandera de Andalucía, con lo cual consideran que "la semilla que hemos plantado va dando sus frutos". 

Tras participar por la mañana en la rotulación del nuevo bulevar 'Manuel José García Caparrós', fallecido en las cargas policiales del 4 de Diciembre de 1977, por la tarde la asociación hacía su tradicional homenaje, que hasta ahora había sido a miembros de candidaturas andalucistas, y este año se ha centrado en una andalucista militante de base.

Así, Menchu Donaire recibió una placa conmemorativa de la asociación, que agradeció a la presidenta de Primavera Andaluza, Lourdes Couñago, quien se la entregó en un acto familiar celebrado en el Hotel Duque de Nájera.

Donaire explicaba a los medios que siempre tuvo inquietudes andalucistas, y que las llevó a la práctica desde la clandestinidad, pegando carteles a escondidas y participando en reuniones en los orígenes del movimiento. Estaba muy implicada, y hasta 2003 estuvo afiliada al Partido Andalucista, cuando dejó de identificarse con el proyecto de la formación y decidió dejarla. No obstante, en cierto momento de su vida hubo de elegir entre el activismo político y el activismo social, y eligió el segundo, al que se ha entregado de lleno hasta el día de hoy.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN