Rota

Los alumnos del colegio 'Pili Varo' llevaron al Pleno sus demandas

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Día de las Personas con Discapacidad. -

Los chicos y chicas del centro de AFANAS ‘Pili Varo’ fueron los protagonistas el pasado viernes de un particular pleno con el que han querido reivindicar sus derechos en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Los integrantes de AFANAS ocuparon las bancadas de los concejales de la Corporación en un pleno presidido por el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, que en esta ocasión estuvo acompañado por el representante de AFANAS, Francisco Ferrer, la delegada y representante municipal en el Consejo Escolar de ‘Pili Varo’, Laura Almisas; así como por Mario Macías, uno de los chicos del colegio que dio lectura al manifiesto.

Tras la intervención de la delegada Laura Almisas, dos integrantes de AFANAS, José Antonio Rodríguez y Mario Macías, dieron lectura al manifiesto preparado para la ocasión, y que arrancó el aplauso de un salón capitular prácticamente lleno.

Seguidamente, y ya en el turno de preguntas, los chicos y chicas de AFANAs fueron formulado al Alcalde diferentes cuestiones, que el primer edil fue adjudicando para su respuesta a concejales de la Corporación Municipal. Entre los temas planteados hubo cuestiones relacionadas con la Constitución, con las medidas que lleva a cabo el Ayuntamiento a asuntos como la integración, la eliminación de barreras arquitectónicas, etc.

El acto ha terminado con las palabras de agradecimiento que el responsable de AFANAS dirigió al Ayuntamiento; así como con las felicitaciones del alcalde, que reiteró el compromiso y apoyo de este Ayuntamiento por la igualdad y la integración de las personas con discapacidad, destacando la labor diaria que realiza el centro ‘Pili Varo’ y AFANAS, así como el esfuerzo y la lucha de todas las personas con discapacidad por seguir avanzando en la igualdad.

Alumnos de AFANAS entregaron al Ayuntamiento varios obsequios de los talleres de cerámica, jabones y de huerto; mientras que por parte del Consistorio, el Alcalde entregaba a cada uno de los alumnos dos entradas para asistir al Concierto de Navidad, que la Banda de Música de la Hermandad de Nuestra Padre Jesús Nazareno ofrecerá en el Auditorio, el próximo 17 de diciembre.

Para concluir el acto y como recuerdo de este encuentro, todos posaron en una gran foto de familia con la pancarta conmemorativa del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN