Rota

Rota se mete de lleno en la Navidad con varios actos

La recepción a los Reyes Magos, el encendido del alumbrado extraordinario, la Exaltación de la Navidad de los Belenistas o la zambomba a beneficio de Rolucan

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encendido del alumbrado. -

Con el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad, y la recepción oficial a los Reyes Magos, Cartero y Estrella de la Ilusión celebrada en la tarde de ayer, arrancaba la programación de Navidad en el municipio.

Rota da durante este fin de semana la bienvenida a la Navidad con un buen número de actividades como la zambomba celebrada en al noche de ayer en el auditorio organizada por la asociación de espectáculos flamencos 'Laura Pirri' a beneficio de Rolucan, o la nevada artificial que tendrá lugar a las siete de la tarde de este sábado 2 de diciembre en la plaza Bartolomé Pérez.

Además, este sábado el auditorio acogerá el concierto de Santa Cecilia, y el domingo 3, el espectáculo familiar de los creadores de 'La Brujita Tapita'. En esa misma jornada también se celebrará el almuerzo solidario a favor de Cáritas en el que se entregarán los atributos a los ciudadanos que encarnarán a los personajes de la Cabalgata de Reyes.

Recepción a los Reyes Magos

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, recibía en la tarde de ayer en el Palacio Municipal Castillo de Luna a los ciudadanos que representarán a Sus Majestades los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión en esta Navidad.

En esta recepción oficial, cita ya habitual en los primeros días de diciembre, se presentó a los roteños y roteñas que tendrán la suerte de participar en la Cabalgata del próximo 5 de enero.

Tras las palabras de felicitación del primer teniente de alcalde, Daniel Manrique, que les animó a aprovechar la oportunidad de vivir esta experiencia, fueron tomando la palabra Laura Rodríguez Bedoya, como Estrella de la Ilusión; Antonio Gutiérrez Peña, como Cartero Real; José Manuel Sánchez Guzmán, como Baltasar; María del Carmen Cárdenas Bolaños, como Gaspar; y la delegada de Fiestas, Laura Almisas Ramos, como Melchor.

Todos ellos, acompañados por familiares y amigos, agradecieron al Ayuntamiento la oportunidad que les brindan de ser protagonistas en la Cabalgata, y se mostraron muy ilusionados y emocionados por ese momento.

La recepción oficial concluyó con la intervención del alcalde de Rota, que dio la enhorabuena a la Estrella de la Ilusión, el Cartero y los Reyes Magos, a los que deseó que disfrutaran al máximo de estos días. De la misma forma, el alcalde destacó que en este 1 de diciembre, y con este acto se inicia lo que será una intensa y amplia programación de Navidad que el Ayuntamiento, a través de distintas delegaciones, ha puesto en marcha para estas fechas, con la intención de dinamizar la ciudad, el comercio y establecimientos, y llenar de ambiente y actividades el municipio en unas fechas tan señaladas.

Exaltación de la Navidad

La asociación de belenistas de Rota 'Camino de Belén' celebraba anoche la Exaltación de la Navidad, una cita ya tradicional en la localidad desde hace siete años.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, y miembros del Gobierno municipal asistieron a esta exaltación que se ha celebrado en la iglesia de Ntra. Sra. del Carmen. El primer edil y el presidente de la asociación, Miguel Moreno Ruda, fueron los encargados de descubrir el cartel de la Navidad 2017, que edita la asociación 'Camino de Belén'.

A continuación, Diego Vidal, diácono de la citada iglesia, tomaba la palabra para presentar al exaltador de este año, Carlos Redondo Redondo, párroco de Nuestra Señora del Carmen, que recordó el auténtico significado de esta fiesta, que no es otro que la celebración cristiana del nacimiento de Jesús.

El numeroso público que acudía al acto pudo compartir la exaltación de este año en una cita en la que se pone de manifiesto el espíritu de navideño, los valores y sentimientos que engloban estas fechas.

Zambomba flamenca solidaria

Además, los sones de la Navidad llenaban el auditorio municipal también anoche. Lo han hecho de la mano de la Gran Zambomba de Jerez organizada por la asociación cultural ‘Espectáculos Flamencos Laura Pirri’.

El espectáculo ha contado con el Nano de Jerez como artista invitado, y otros muchos artistas de renombre de Jerez, como Ana de los Reyes, Coral de los Reyes, Tamara Tañé, Laura Pirri, Juanilloro, Miguel A. Heredia y Manuel de la Fragua, y a la guitarra Ismael Heredia.

Estas son tan sólo algunas de las propuestas incluidas en la campaña 'Disfruta de Rota en Navidad' en la que se incluyen mercados, espectáculos de luces y sonido, zambombas, y un largo etcétera de actividades para todas las edades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN