Rota

La escena política local incorpora al partido 'Vamos con Rota'

Liderado por el ex popular Juan Antonio Liaño, el nuevo proyecto se presenta como una formación "de centro y reformista" y "formas novedosas" de hacer política

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vamos por Rota. -

El escenario político local viene a incorporar en estos días a un nuevo actor: la formación política local de reciente creación 'Vamos con Rota', que ayer realizaba su presentación inicial ante la prensa local, aunque su puesta de largo será el próximo 20 de diciembre con un acto oficial que se celebrará, en principio, en la Sala de la Cultura.

Este nuevo partido local, que encabeza el ex popular Juan Antonio Liaño, se daba a conocer ayer "tras cuatro meses intensos de debate interno y de buscar puntos de consenso", se presenta como una nueva alternativa para los roteños, que viene a ubicarse en un hueco que a juicio de los componentes del proyecto "se encuentra vacío". Un partido que se define como de "centro y reformista", y que promete una forma "totalmente novedosa, nunca vista hasta ahora en Rota" de hacer política.

El primer paso para el nuevo partido ha sido el dar a conocer a los principales componentes de su junta directiva, que preside Juan Antonio Liaño, y que cuenta con Jessica Lara como secretaria general, y María de los Ángeles Carvajal como tesorera, ambas también procedentes del Partido Popular de Rota.

Como adelantaba la secretaria general del partido, se trata de un grupo de personas que combina juvenrud y ganas con experiencia. En suma, "personas normales con inquietudes políticas", que han puesto en común sus ideas y proyectos para poner en marcha 'Vamos con Rota'. Acompañados por dos personas más de distintos sectores sociales de la localidad, como la empresaria Marisol Vila y el docente Álvaro Polonio, la junta directiva del partido ha querido darse a conocer con la ilusión que se tiene cuando se estrena un proyecto que todos definieron como "ilusionante".

El presidente del partido, Juan Antonio Liaño, explicó que el proyecto nació hace aproximadamente cuatro meses, dado que a juicio de sus componentes "es necesario para Rota". En un espacio político en el que gobiernan actualmente PSOE e IU, desde 'Vamos con Rota' se consideraba que existe un vacío donde la nueva formación tiene cabida. "Somos un partido sin marca", reconocía Liaño, lo cual en los inicios siempre es difícil al no tener unas siglas reconocidas detrás que avalen una trayectoria, pero como contrapartida ofrecen "un proyecto sólido, ilusionante y localista", con el que creen que los roteños "se sentirán identificados", y cuyo objetivo no es otro que "gobernar en Rota".

"Venimos a alegrar la vida política de este pueblo, que está decaída. No existe una oposición que haga frente a un gobierno que etá totalmente, por ese motivo, relajado", ha dicho Liaño, destacando que los dos pilares fundamentales del equipo que lidera son la vocación por el servicio público, y que a ninguno de sus componentes "les hace falta la política para vivir. Esto nos hace ser ilusionantes y esperanzadores, en un momento en el que la política está mal vista". El presidente de 'Vamos por Rota' declaró sentirse orgulloso del equipo de gente que se ha sumado al proyecto, un equipo humano que se presentará el 20 de diciembre "y que sorprenderá".

Por ahora aseguran estar teniendo muy buena respuesta en las afiliaciones, y para cualquier persona interesada en el proyecto pueden contactar a través del perfil oficial del partido en Facebook, Vamos con Rota.

Antecedentes políticos de algunos miembros

La pregunta era inevitable, sobre todo conociendo la larga trayectoria de Juan Antonio Liaño y de otros miembros, pero sobre todo del presidente de 'Vamos con Rota' tras las siglas del Partido Popular. Liaño confirmaba ayer que tanto él como tres componentes más del nuevo partido pertenecían antes al Partido Popular, pero que ya han hecho efectiva su baja. Los motivos, al menos en el caso de Liaño, el presentar un proyecto diferente "en el que no haya que someterse a una disciplina de partido, sin cortapisas a nivel regional o provincial, y con un único objetivo, Rota".

"No somos apéndice de nadie. Ni estamos cabreados, ni enfrentados, estamos felices por haber sacado de la nada un proyecto nuestro, y estamos abiertos a propuestas de otras formaciones, y a apoyar propuestas siempre que vayan en beneficio de Rota y los roteños", explicaba Liaño. En el caso de María de los Ángeles Carvajal, dejaba claro que llegó un momento en el que "no encajaba" en el proyecto local del Partido Popular, "y cuando uno no se siente identificado con unas siglas a nivel local, lo mejor es retirarse del proyecto. Y yo entiendo la política local como se ha explicado aquí", explicaba la ex popular.

Por ahora el partido esperará a pasar la Navidad para empezar con una actividad más constante, con reuniones con asociaciones y colectivos, y presentación de mociones a Pleno e intervenciones en el mismo, "y mucha, mucha calle" para contactar con los ciudadanos. Liaño ha desvelado que ya se ha reunido con el alcalde de Rota como máxima autoridad local para presentarle el proyecto "y anunciarle que le vamos a quitar el sillón". Y tampoco han avanzado mucho más, ya que irán dando a conocer sus iniciativas poco a poco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN