Rota

En marcha las II Jornadas de Intervención en Violencia de Género

Destinadas a profesionales que tratan con este asunto desde una u otra área

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jornadas sobre Violencia de Género. -

Desde las diez de esta mañana se desarrolla en el Palacio Municipal Castillo de Luna las II Jornadas de Intervención en la Violencia de Género para Profesionales, que se enmarcan en el programa de actividades previsto por la Delegación de Igualdad con motivo del 25 de noviembre, Día Contra la Violencia de Género, y que incluye para las doce del mediodía del 25 de noviembre un acto institucional en la plaza de España.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con la coordinadora del Centro Provincial del Instituto de la Mujer (IAM) de Cádiz, Josefa Moreno Hinojosa y la delegada municipal de Igualdad, Esther García, han sido los encargados de presentar estas jornadas.

La delegada de Igualdad quiso agradecer la colaboración del IAM en esta cita incluida en un programa reivindicativo en el que se quiere llamar la atención sobre la violencia de género, que este año ya se ha llevado la vida de 44 mujeres, y niños, y muchas otras víctimas mujeres y niños que han salvado la vida pero que guardan graves secuelas.

La delegada explicó que estas jornadas se basan por un lado en trabajar en el ámbito de la educación con los más pequeños, y a través de las redes sociales e Internet.

Por su parte, Josefa Hinojosa tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento, su delegada de Igualdad y su Alcalde, por el compromiso que tienen en materia de igualdad y de lucha contra la violencia de género. En este sentido, subrayó que si bien es importante llevar a cabo este tipo de actuaciones y actividades, también es fundamental mantener abierto el Centro Municipal de Información a la Mujer, que la Junta de Andalucía financia en un 50% con la ayuda de los Ayuntamientos.

Un centro que en el caso de Rota ha atendido en este año a 215 mujeres, que encuentran en este punto una primera puerta a la que llamar y donde encontrar herramientas de utilidad.

Finalmente, la coordinadora del IAM en Cádiz también agradeció el trabajo del tejido asociativo de la localidad, en contacto permanente con las mujeres.

En su intervención el alcalde destacó que estas fechas son días de reivindicación para poner sobre la mesa una lucha que sigue siendo necesaria, ya que son muchos los casos de violencia de género que desgraciadamente se producen.

Ruiz Arana reiteró el compromiso del Ayuntamiento para actuar contra este tipo de violencia, y agradeció la colaboración del IAM en estas jornadas, así como el compromiso de este instituto dependiente de la Junta, por mantener políticas para luchar contra la violencia de género. De la misma forma, recalcó la importancia de la implicación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como de la comunidad educativa y el tejido asociativo.

Tras la presentación, daba comienzo la primera de las ponencias de estas jornadas con la conferencia de Ana Magallanes, directora de la empresa Mesáuricas, sobre ‘Educación en Igualdad, situación actual y nuevas medidas para erradicar la violencia machista.

Además, en esta misma jornada se incluye la conferencia de Jorge Coronado Díaz, experto en seguridad informática y ciberlincuencia, sobre ‘Ciberdelincuencia de género’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN