Rota

Más de 400 escolares visitan el Centro de Interpretación del Litoral

Forma parte de la Oferta Educativa Municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al Centro de Interpretación del Litoral. -

El medio ambiente y los recursos naturales del municipio es uno de los temas que el Ayuntamiento traslada al alumnado de los distintos centros a través de las actividades de la Oferta Educativa Municipal.

En estos días ha comenzado la primera de estas actividades centrada en una visita explicada al centro de Interpretación del Litoral de Rota, como la que ha podido disfrutar este martes alumnos del IES Astaroth.

La delegada municipal de Educación, Esther García, ha asistido a una de estas visitas incluidas en la Oferta Educativa y que se desarrolla con la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente.

Según ha explicado la delegada, esta actividad de educación medioambiental está dirigida a alumnos de quinto y sexto curso de Primaria, con visitas que se realizarán a lo largo de este trimestre; así como a alumnado de primer y segundo curso de la ESO, con visitas previstas a lo largo del resto del curso.

La responsable de Educación ha resaltado la alta demanda que ha registrado esta propuesta, que contará con la participación de algo más de 400 alumnos y alumnas del colegio de Salesianos, Salesianas, Pozo Nuevo, el IES Castillo de Luna y el IES Astaroth.

La actividad, impartida por el especialista Jesús María Pérez Fernández, sirve para explicar de manera detallada a los jóvenes aspectos relacionados con la formación de las playas, o con la evolución del litoral de Rota, así como las especies y artes de pesca que se usan en la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN