HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:54 CET
Sábado, 23/06/2018

Rota

Personal Local de la Base de Rota interviene en la Comisión de Defensa

Rafael Chacón, en representación del Comité de Establecimiento del Personal Laboral, ha intervenido a petición de Unidos Podemos

  • Rafael Chacón, en el centro, junto a Juan Antonio Delgado.

Esta mañana, en la comisión de Defensa del Congreso ha comparecido Rafael Chacón Pozo, secretario del Comité de Establecimiento del Personal Laboral (PLL) al servicio de las Fuerzas Armadas de los EEUU en España en las bases de Rota y Morón. Este hecho es histórico porque nunca antes había sido escuchada la voz de estos trabajadores en sede parlamentaria y ha sido posible gracias a una petición del diputado de Unidos Podemos por la provincia de Cádiz, Juan Antonio Delgado.

Esta petición del diputado, junto con una pregunta realizada al gobierno de Mariano Rajoy, pretende exigir al gobierno de EEUU el cumplimiento del acuerdo bilateral en materia de puestos de trabajo en las bases estadounidenses ya que el incremento de la carga de trabajo en las mismas no está viniendo acompañado de un aumento de puestos de trabajo de ciudadanos españoles. Delgado ya preguntó por escrito al gobierno por este tema y se le respondió que sí se estaban cumpliendo los cupos; pero “con la comparecencia de Chacón ha quedado demostrado que no es así”.

Además, el diputado de Unidos Podemos ha pedido un pacto de Estado en el que estén todos los grupos políticos para sacar a Cádiz de la situación de emergencia social en la que se encuentra debido a la alta tasa de desempleo que sufre.

Por último, Delgado ha querido agradecer a Chacón su presencia en el Congreso para explicar en primera persona la situación de desamparo en la que se encuentran estos trabajadores.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinPublicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin