Rota

El parque botánico 'Celestino Mutis' será remodelado y mejorado

Además de labores de jardinería, se realizarán trabajos de reparación en mobiliario, cartelería, limpieza y acondicionamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visitas al parque botánico. -

El delegado municipal de Medio Ambiente, Manuel Jesus Puyana Gutierrez, ha informado que en estos días, el Ayuntamiento llevará a cabo una serie de trabajos de mejora y remodelación del Botánico 'Celestino Mutis', con el objetivo de acondicionar las instalaciones, y llevar a cabo las labores de talas, podas, transplantes y apeos de diversas especies.

Con la intención de llevar a cabo estos trabajos de limpieza y mantenimiento, que incluyen labores de jardinería, renovación de la cartelería y reparación del mobiliario, entre otros, desde la Delegación se informa que esta instalación permanecerá cerrada al público a partir del próximo martes 14 de noviembre durante un período aproximado de tres semanas, que es el tiempo que se estima que tarde esta actuación.

Cabe señalar que el Botánico es un lugar de gran atractivo tanto para los roteños y roteñas como para las personas que nos visitan. Este espacio tiene también una función educativa ya que, además de recibir las visitas de vecinos y turistas durante todo el año, se desarrollan visitas guiadas de escolares de distintos centros educativos.

Con estas labores se pretende fundamentalmente crear una densidad vegetal adecuada, que permita el desarrollo de la vegetación y conformen un entorno idóneo para la presencia de animales, como el camaleón común, y cuya población se ha visto disminuida en los últimos tiempos.

Por otro lado, se pretende aumentar la colección de plantas introduciendo especies autóctonas desaparecidas de Rota, o escasas.

Todo este conjunto de acciones tienen como objetivo la conservación del estado estético y sanitario de la vegetación y áreas existentes en el Botánico, así como de la fauna que alberga.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN