España

Rajoy no descarta presentarse a reelección

Ha añadido que "es importante saber lo que piensa" su partido, el PP, pero acto seguido ha asegurado estar en "un buen momento" de su vida

Publicidad Ai
  • Rajoy. -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que se encuentra en "un buen momento" y a la pregunta de si se va a presentar a la reelección no ha querido descartar esa posibilidad.

En una entrevista en la cadena Cope, y cuando se le ha formulado esta cuestión, Rajoy se ha reído y ha señalado: "pues le voy a decir una cosa, yo me encuentro bien".

Ha añadido que "es importante saber lo que piensa" su partido, el PP, pero acto seguido ha asegurado estar en "un buen momento" de su vida.

Después, cuando el periodista Carlos Herrera ha cerrado la entrevista asegurando tener el titular de que Mariano Rajoy se presentará a la reelección, el presidente del Gobierno no ha rebatido esta afirmación.

Por otro lado, Rajoy ha señalado en esta entrevista que si está en sus manos la actual legislatura durará cuatro años.

Además, ha considerado que una victoria de los independentistas en las elecciones catalanas el 21 de diciembre "en absoluto" supondría el final de la actual legislatura en España, sólo facultaría a estos partidos a formar gobierno.

Pero en el caso de la legislatura española, ha continuado, eso "no tiene nada que ver".

"Yo siempre he sido partidario de que las legislaturas duren cuatro años porque eso supone transmitir normalidad, dar seguridad y que las cosas estén tranquilas", ha dicho Rajoy, quien ha recordado que en su primer gobierno las elecciones se celebraron cuatro años y un mes después de las anteriores.

Por eso, ha insistido, si está en sus manos la legislatura durará cuatro años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN