Un nuevo pasaje peatonal conectará San Fernando y Cristóbal Colón

Publicado: 23/10/2017
El pasaje transcurre a través del parque Manuel Liaño, y estará concluida en unos quince días
El Ayuntamiento de Rota está actuando en el parque Manuel Liaño, para crear un pasaje peatonal que comunique de manera permanente la calle Cristóbal Colón con la avenida San Fernando, dando así un mejor servicio a los vecinos y la comunidad educativa del colegio Luis Ponce de León, situado junto a este parque.

El delegado municipal de Obras y Conservación de la Vía Pública, José Antonio Medina, junto con el delegado de Parques y Jardines, Manuel Jesús Puyana, han visitado esta obra ya en marcha, que mejorará la conexión entre ambas calles paralelas al colegio Luis Ponce de León, ya que actualmente el paso por este punto de San Fernando a Cristóbal Colón se realiza a través del parque, por lo que está sujeto al horario de apertura del citado parque.

Con esta actuación no sólo se va a crear el pasaje peatonal, sino que también se colocará un nuevo cerramiento al parque, que contará con dos puertas de acceso.

A través de estas obras se llevará a cabo una actuación integral que también permitirá peatonalizar el espacio que conecta la salida trasera del colegio Luis Ponce de León con el parque, dando una imagen más homogénea y un uso más funcional a este espacio, y contribuyendo a la revalorización de la zona.
De la misma forma, se sustituirá la malla que se ubica en uno de los laterales del parque por una nueva, y se realizarán trabajos de desbroce.

Se prevé que la obra, adjudicada en una cantidad de 20.192 euros, pueda estar concluida en un plazo de quince días.

© Copyright 2024 Andalucía Información