Rota

La plaza de Jesús Nazareno acogerá el Mercado de Tosantos este año

El cambio de ubicación responde a una petición de los propios comerciantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Mercado de Tosantos. -

El Mercado de Tosantos vuelve fiel a su tradicional cita otoñal para ofrecer a vecinos y visitantes una atractiva propuesta comercial y de ocio, que en esta ocasión se desarrollará en la plaza de Ntro. Padre Jesús Nazareno del domingo 29 de octubre al miércoles 1 de noviembre.

La teniente de alcalde delegada de Comercio, Encarna Niño Rico, ha presentado esta mañana esta nueva edición del Mercado de Tosantos junto con el presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota, Aeciro Rota Juan Alberto Izquierdo.

Encarna Niño ha explicado que este año se ha decidido cambiar de ubicación el Mercado contando con la opinión de los propios comercios participantes, y con la intención siempre de que las actividades de fomento del comercio lleguen a distintas zonas de Rota.

El Mercado contará con cinco carpas y un variado listado de participantes entre los que se incluyen Bomboneka, Pastelería 'La Rosa', Quesería ‘El Bucarito’, Panadería San Antonio, Colmado Santamaría, Floristería Viveros La Ballena, Aceitunas Favy (Mercado Norte) y Frutería Rafael (Mercado Norte); así como con dos stands móviles con churrería y buñuelos.

Además con la intención de completar la oferta gastronómica y de comercio que ofrece este Mercado, pensado para difundir los productos y establecimientos locales, se pondrán en marcha numerosas actividades de ocio cultural, con títeres para los más pequeños y actuaciones musicales de la mano de los coros municipales.

El presidente de AECIRO ha querido da la enhorabuena a los ocho participantes que hacen un esfuerzo por estar en esta mercado tradicional, “que entendemos debe tener continuidad, porque sabemos que no es fácil tener abierto los establecimientos y a la vez estar presentes estos días en este mercado”.

Izquierdo resaltó que en estas fechas más complicadas para el comercio, el Mercado contribuye a dinamizar el centro, en unos días en los que además “vamos a tener una intensa actividad en la localidad con las jornadas de puertas abiertas y programa que se desarrollará el 27 y 28 en el polígono industrial.

Tanto la delegada como el presidente de AECIRO animaron a vecinos y visitantes a visitar este mercado y disfrutar del intenso programa de actividades que se desarrollarán en esos días en la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN