Actualizado: 19:22 CET
Lunes, 16/07/2018

Rota

Izquierda Unida dedica su 'Comunica' a la aporofobia

La nueva edición del boletín informativo ya está en la calle o se puede leer digitalmente

  • Portada del Comunica.

Antes de finalizar el año, la asamblea local de Izquierda Unida Rota ha vuelto a editar un nuevo número del boletín informativo 'Comunica', con el que pretenden informar a sus militantes y simpatizantes de la gestión municipal como grupo además de dar su opinión sobre temas de actualidad.

En este número 31, el tema principal es la aporofobia, el miedo a los pobres, algo muy recurrente en nuestra sociedad donde se teme a los flujos migratorios a otras religiones o razas cuando van ligados a la pobreza, de ahí la imagen de la portada realizada por Abel Martín.

'El Monográfico' escrito por Enrique Pérez habla de la aporofobia desde el punto de vista migratorio, de los refugiados, la lucha de clases y como hemos llegado a esta situación. El 'editorial' llega de la mano de Antonio Muñoz 'Chico', y trata el concepto de la aporofobia desde el punto de vista de Izquierda Unida Rota. En la sección 'Izquierda Unida en Acción', Saúl Acuña trata los actos realizados o en los que han colaborado como son la creación del Voluntariado Medioambiental, el proceso de reestructuración interna con la XXI Asamblea Andaluza y el acto cultural La Noche en Rojo.

La sección 'El Poder de la gente' pertenece a los concejales de Izquierda Unida que forman parte del gobierno local; Antonio Franco explica los detalles y labores para la realización de la IX Feria de Asociaciones por parte de la delegación de Participación Ciudadana y Lourdes Couñago explica en pocas palabras la labor del departamento de menores de Servicios Sociales y expresa su agradecimiento por su labor. Las páginas del 'Comunica' terminan con la vuelta de la sección 'Femenino en Plural' donde Maricarmen Ruiz-Herrera habla del Bullying en su sección 'Cuidado con el Bullying', sección a la que le sigue el pasodoble de Ake-Gatón I dedicado a esas personas que se juegan la vida para conseguir un futuro.

Esta publicación de IU ya está en la calle para todas las personas que quieran echarle un vistazo. Se puede recoger en la sede de IU, situada en la calle Blas Infante, 18, en las bibliotecas municipales o en el centro Cristina Buada, así como descargarla por internet en este enlace.
 

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca InformacinAndaluc�a Informaci�n