Rota

'El Arenal de Rota' visibiliza la enfermedad de alzheimer

Hoy se ha instalado una mesa informativa en el Mercadillo para dar a conocer la enfermedad y los servicios de la asociación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mesa informativa de la asociación 'El Arenal'. -

El teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana y Asociaciones, Antonio Franco, ha estado en esta mañana de miércoles en la mesa informativa que la asociación de Alzheimer de Rota ha instalado en la zona del mercadillo con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer.

Antonio Franco ha destacado la labor que realiza la asociación de Rota a lo largo de todo el año apoyando a las personas que padecen esta enfermedad “considerada como la epidemia del siglo XXI”.

De la misma forma, el delegado ha señalado que con estas mesas “se hace un llamamiento a la población para que conozcan la enfermedad y sus síntomas, y sepan que las personas que padecen alzheimer y familiares no están solos, que hay una asociación que los apoya”.

Por su parte, el presidente de la asociación de Alzheimer ‘El Arenal’, Manuel Bueno aclaró que este Día Mundial del Alzheimer “no es una celebración, sino una forma de recordar a los ciudadanos las asociaciones que como en Rota hay en todos los municipios, para recordarles que estamos a disposición de todos, y para recibirlos y ayudarlos si lo necesitan”.

Manuel Bueno también indicó que el lema elegido en el ámbito nacional por la Confederación ha sido ‘Sigo siendo yo’ es un eslogan dirigido a los enfermos de Alzheimer.

La asociación ha preparado un amplio programa de actividades con motivo de esta fecha señalada, que se pueden consultar aquí

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN