Rota

RRUU denuncia el estado del parque botánico 'Celestino Mutis'

El partido independiente se hace eco de las quejas de los ciudadanos sobre la falta de cuidado y mantenimiento de este espacio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parque botánico 'Celestino Mutis'. -

Roteños Unidos ha mostrado a través de una nota de prensa su preocupación por el estado en el que se encuentra el parque botánico 'Celestino Mutis'. Y es que, según denuncian, la falta de riego y de un mantenimiento diario, así como la falta de indicaciones de las especies ha hecho que este verano, el jardín Botánico haya mostrado unas condiciones "lamentables".

Desde el Partido Roteños Unidos proponen como solución al equipo de Gobierno que realice una remodelación en todo el jardín, ya que necesita de un adecuado mantenimiento y conservación como se puede apreciar en los carteles de identificación de las distintas plantas, arbustos y árboles allí existentes, ya que por el paso de los años y de las inclemencias meteorológicas, la mayoría de estos carteles están muy deteriorados.

Además, solicitan que se dedique más atención al estado de conservación de las especies allí existentes, "ya que es muy triste que siendo un recurso que se ofrece a los visitantes, como zona medioambiental, al igual que los corrales, playas y sistema dunar, su atractivo haya decaído considerablemente, haciéndose notar en el agua fangosa del estanque, en todas las hojas secas que hay por el suelo, y sobre todo, el lamentable estado de la zona contigua a la puerta trasera, el jaulón central completamente abandonado, así como en el poco avistamiento de camaleones, por no decir ninguno".

RRUU recuerda que Rota "siempre ha presumido de este espacio medioambiental, cuyo objetivo principal siempre ha sido la colección y conservación de plantas autóctonas y/o exóticas y que sirve de cobijo de diferentes especies animales, entre las cuales se encuentra el camaleón, una especie que se encuentra en Peligro de Extinción". Además, destacan la función educativa de este espacio, que además de recibir las visitas de vecinos y turistas durante todo el año, recibe las visitas guiadas de escolares de distintos centros educativos, asociaciones y otros colectivos.

El partido independiente solicita al alcalde que cuanto antes se haga allí una actuación integral y puesta al día, para que la instalación esté en un estado óptimo y luzca ante la oferta educativa y atractivo turístico que tiene nuestro Jardín Botánico 'Celestino Mutis'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN