HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:13 CET
Domingo, 27/05/2018

Rota

La asociación 'El Arenal' conmemorará el Día Mundial del Alzheimer

Han preparado toda una semana de actividades para visibilizar y dar a conocer esta enfermedad

  • Día Alzheimer Rota

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, 21 de septiembre, la asociación de familiares de enfermos de alzheimer y otras demencias 'El Arenal de Rota', ha programado una serie de actividades durante toda la semana que enmarca este día. 

Así, el viernes 15 de septiembre, y si el tiempo lo permite, la asociación acudirá a la playa de
la Costilla con los mayores a pasar una mañana agradable, divertida y reviviendo momentos. La ida y vuelta se realizará con el Tren Turístico.

El lunes 18 de septiembre y el martes 19, durante la jornada matinal y de tarde, se realizará una sesión de fotos en un photocall instalado para la ocasión, con la intención de hacer difusión a la campaña de alzheimer 'Sigo siendo yo'. 

El miércoles 30 de septiembre se instalará una mesa informativa en el Mercadillo durante la mañana, de 10 a 13 horas, para concienciar y sensibilizar, así como dar información a la ciudadanía sobre la enfermedad y las actividades que desempeña la asociación. Así mismo, se invitará a la población a participar en el photocall y a publicar sus fotos en las redes sociales, para dar mayor difusión a la campaña 'Sigo siendo yo'.

El jueves 21 de septiembre se realizará una excursión al Santuario de la Virgen de Regla en Chipiona. A partir de las 10:30 horas aproximadamente, será el traslado a la localidad vecina para visitar el Santuario de la Virgen de Regla y pasear por el paseo marítimo cercano.

El domingo 24 de septiembre se culminarán los actos conmemorativos con una convivencia familiar en el centro 'Manuela Forja Ramírez' a partir de las 13 horas, donde usuarios y familiares compartirán una jornada en la que además se espera esté amenizada por un grupo roteño aún por confirmar.

COMENTARIOS

Andaluca InformacinAndaluca Informacin