Rota

El Consistorio convoca el III concurso de redacción 'Día de Rota'

Podrán participar todos los escolares de Rota de tercer ciclo de Primaria y de cualquiera de los ciclos de Secundaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Día de Rota -

El Ayuntamiento de Rota anima a los más jóvenes a indagar sobre el pasado y también a interesarse sobre el futuro de la Villa de Rota, con la convocatoria de la tercera edición del concurso extraordinario de redacción escolar sobre el ‘Día de Rota’.

En este certamen, que desarrolla la Delegación de Educación, podrán participar todos los escolares matriculados en Rota y que cursen este año los estudios de tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6º), que quedarán encuadrados en una categoría 'A'; así como los que cursen cualquiera de los ciclos de Educación Secundaria Obligatoria (1º, 2º, 3º y 4º), que darán encuadrados en la categoría 'B'.

Las redacciones deberán tratar sobre el municipio de forma exclusiva con una temática libre, pudiendo girar sobre las costumbres, historia, monumentos, paisajes, etc.. ; y complementarse con fotografías, dibujos o cualquier documento gráfico. Además, deberán tener una extensión mínima de 3 hojas Din-A4 y un máximo de 5 a una sola cara, debiendo ser entregadas escritas e impresas a ordenador.

Los niños y jóvenes que deseen participar en este concurso tendrán de plazo hasta el 26 de este mes de septiembre para entregar sus trabajos en la dirección de sus centros. Así, el fallo del Jurado, que estará presidido por al delegada de Educación, la concejal Esther García, y un representante elegido por cada uno de los centros educativos del municipio, se hará público el día 28 de septiembre en el salón multiusos del Palacio Municipal “Castillo de Luna”, donde también se entregarán los premios del certamen.

Para este concurso se establecen premios individuales para las dos categorías, de manera que el premiado en cada una de ellas recibirá un e-book, y además todos los participantes obtendrán un diploma acreditativo de su participación. Del mismo modo, se hará entrega de un lote de libros para el centro educativo al que pertenezcan, a fin de que se incorporen a su biblioteca.

Los ganadores de cada una de las categorías llevarán a cabo la lectura de su redacción en el acto oficial de izada de la bandera de Rota, que tendrá lugar el próximo 6 de octubre a las 11:00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN