Rota

Abierto el plazo para poder encarnar a los Reyes Magos y Santa Klaus

Desde mañana 8 de septiembre se pueden entregar las solicitudes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los Reyes Magos. -

La Delegación municipal de Fiestas y Eventos del Ayuntamiento de Rota, que dirige Laura Almisas Ramos, ha anunciado que desde mañana viernes 8 de septiembre se abre el plazo para presentación de solicitudes para aquellas personas que quieran optar a encarnar a una de las figuras históricas de la Navidad de Rota, Rey Gaspar, Rey Baltasar Cartero Real, Estrella de la Ilusión o Santa Klaus.

Los interesados deberán presentar la solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, junto con fotocopia del D.N.I., en el plazo que al efecto se abrirá, hasta el 16 de octubre, siendo la designación de las distintas figuras históricas mediante sorteo entre todas las solicitudes presentadas, celebrándose ante los medios de comunicación y supervisado por el Sr. Secretario del Ayuntamiento.

En cuanto las personas que aspiren a encarnar las figuras de Rey Gaspar y Rey Baltasar, deberán tener una edad entre 46 a 70 años, de nacionalidad española, y haber estado empadronado en Rota durante diez años.

No podrán presentarse aquellas personas que hayan ostentado tal nombramiento con anterioridad, y se pide tener disponibilidad, como en el resto de los casos, para asistir a los diferentes actos que en el marco de la Navidad, se organice por este Excmo. Ayuntamiento.

En el caso de Estrella de la Ilusión, deberá ser mujer, de entre 30 a 45 años, de nacionalidad española, y haber estado empadronada en Rota durante diez años.

No podrán presentarse aquellas personas que hayan ostentado tal nombramiento con anterioridad. La Estrella de la Ilusión podrá designar un máximo de dos Pajes Infantiles ( de 6 a 10 años), para que le acompañe en la correspondiente carroza de dicha Cabalgata.

La persona designada, se costeará el traje de fantasía de dicho personaje, sino se adapta al ya existente en la delegación, no así la capa, que se le facilitará por esta Delegación de Fiestas.

En cuanto a las condiciones para optar a la figura de Cartero Real, deberá ser varón, de entre 30 a 45 años, de nacionalidad española, y estar empadronado en Rota durante los últimos diez años.

La figura de Cartero Real, es un papel representativo, por lo que deberá atenerse a las directrices y normas protocolarias de funcionamiento, marcadas por la Delegación de Fiestas y tener disponibilidad para asistir a los diferentes actos que en el marco de la Navidad, se organice por el Ayuntamiento, así como los días designados para la recogida de cartas a los niños.

En el caso del Cartero Real, podrá designar un máximo de 2 Pajes Infantiles (de 6 a 10 años), para que le acompañe en la correspondiente carroza de dicha Cabalgata.

Las aportaciones personales de juguetes, caramelos, etc., que de manera voluntaria se quieran traer para contribuir en la Cabalgata de la Ilusión, en los casos de las distintas figuras históricas, deberán ser previamente autorizadas por esta Delegación.

En el caso del nombramiento para la figura de Santa Claus, las personas que se presenten, deberán ser mayores de 40 años y hablar inglés, no pudiendo presentarse aquellas personas que hayan ostentado tal nombramiento con anterioridad. Su presencia sería necesaria, de forma específica, los días 20, 21, 22 y 23 del mes de diciembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN