Rota

Óscar Curtido, nuevo presidente del Partido Popular de Rota

El hasta ahora presidente de la gestora presenta una única candidatura para dirigir la nueva etapa del partido y luchar por recuperar el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Congreso local del PP. -

Óscar Curtido ha sido proclamado por aclamación presidente de la nueva ejecutiva del Partido Popular de Rota, en el congreso local celebrado esta noche y que ha contado con la presencia de numerosos representantes del partido a nivel provincial, encabezados por el presidente del PP gaditano, Antonio Sanz.

Muy emocionado, Curtido ha agradecido a los afiliados su apoyo a la hora de ser el líder de un nuevo proyecto popular que pretende dejar atrás el pasado, y centrarse en el hoy y en lo que debe, según Curtido, ser lo más importante: el servicio al ciudadano, y la unidad del partido. 

Un mensaje, el de unidad, que ha repetido el recién nombrado presidente del PP local tanto en su discurso de candidatura como en el de toma del cargo, que se acompaña además de un equipo "con mentalidad ganadora" que tiene como principal objetivo recuperar la confianza perdida de los ciudadanos de Rota para volver a servirles desde el Ayuntamiento. Curtido ha insistido en la idea de "un partido sólido", abierto a la ciudadanía pero sobre todo a sus militantes, escuchando la diversidad de voces que existen en su seno.

Tras agradecer a sus compañeros de equipo y de partido, en especial a Auxiliadora Izquierdo y Antonio Peña, así como a sus padres, esposa e hijos el apoyo "y las horas robadas para dedicárselas a mi partido", el presidente del PP local ha anunciado que este congreso local será "un antes y un después" para el partido, tras "el proceso más participativo de su historia", y tras el cual se mira la futuro con optimismo y un nuevo equipo que conjuga las nuevas incorporaciones con la experiencia para conseguir "devolver a Rota la calidad en sus servicios públicos, un criterio que actualmente no se aplica", criticando duramente al actual equipo de Gobierno liderado por el PSOE, al que Curtido ha definido como "un Gobierno en stop, sin ideas ni proyectos, sin planificación, que hace poco y mal y lo que inaugura es lo que le dejamos nosotros".

Además ha criticado la "actitud sumisa del alcalde", Javier Ruiz Arana, para con el Gobierno de la Junta y sus superiores del PSOE, dejando de lado prioridades para Rota como el desdoble de sus accesos o cuestiones de actualidad como la falta de médicos en el centro de salud en temporada veraniega, cuestiones que reclama al primer edil que ha de pedir a sus compañeros que gobiernan en las administraciones superiores.

Tras anunciar su proyecto al frente del PP, una nueva andadura "con un partido renovado que dejará de lado los personalismos para centrarse en el ciudadano", Curtido ha querido tender la mano "a esos compañeros que no obtuvieron los avales suficientes para presentarse a la presidencia. Esta es su casa", en referencia a una hipotética candidatura del anterior presidente de la gestora del PP, Juan Antonio Liaño.

Seguidamente, se ofrecía un reconocimiento a ex concejales del PP roteño, como Vicente García Vegazo, Juan Bernal Baeza, Juan Antonio Díaz Romero, Manuel de la Marta García, José Antonio Núñez Márquez, Alberto Rodríguez-Rubio Vidal, Antonio Peña y Francisco Laynez. Además, uno de los momentos más emotivos de la noche era cuando se hacía efectivo el nombramiento acordado en asamblea del partido de Felipe Benítez Ruiz-Mateos, ex alcalde de Rota, como presidente de honor del partido.

Un honor que el ex alcalde agradeció, tras visionarse un resumen de sus logros al frente del Ayuntamiento de Rota, queriendo animar al nuevo equipo que dirige el PP a que no se conforme con cuatro concejales y luche por recuperar la mayoría absoluta. "Que gobierne el PSOE en Rota es inconcebible, y menos un alcalde desconocido que ha conseguido diez concejales. No tiene sentido", ha manifestado el presidente de honor del PP.

A continuación ha intervenido la parlamentaria Teófila Martínez, que tras dedicar palabras de reconocimiento a Felipe Benítez, ha incidido en que “el Partido Popular de Rota ha sido históricamente un referente en la provincia y sus concejales y alcaldes han sido grandes compañeros de los que todos hemos aprendido día a día y el modelo de gestión que durante lustros el PP de Rota ha servido de ejemplo para el resto”.

Ha cerrado el acto la intervención del presidente provincial del PP, Antonio Sanz, que ha calificado al congreso como “muy emotivo” y ha incido en que en el PP de Rota “la política se ha aplicado siempre con pasión y corazón”, haciendo referencia al homenaje que ha recibido el ex alcalde Felipe Benítez, “uno de los primeros alcaldes del PP en la historia de la provincia de Cádiz y un referente para todos nosotros y es justo el reconocimiento que ha recibido hoy, porque son personas como Felipe las que han propiciado que, hoy, el Partido Popular sea el primer partido de la provincia de Cádiz y España”.

Además, el presidente del PP de la provincia de Cádiz ha reivindicado “las políticas del Partido Popular en Rota frente a la mal llamada nueva política, la cual está demostrando que no trae ni la prosperidad ni el desarrollo ni el bienestar que sí trajo la del PP en esta ciudad y que merece tener en el futuro”.

Sanz ha recalcado que “en la política solo hay un camino que es el de rema juntos, sumar y avanzar unidos para lograr éxitos y tener la oportunidad de transformar nuestras ciudades. Por eso necesitamos a un Partido Popular de Rota fuerte y unido para que la ciudad vuelva a tener un gobierno del PP y avance y se desarrolle”. En este aspecto, Sanz ha criticado que “Rota hoy en día, en manos de los socialistas, no tiene proyecto ni modelo de ciudad”.

Por ello, Antonio Sanz ha mostrado a Curtido “todo el apoyo del PP de la provincia de Cádiz y también nuestro compromiso para contribuir en ese proyecto político que estás construyendo para transformar la ciudad” y ha incidido en que “el Gobierno del PP de Mariano Rajoy se encuentra también comprometido con Rota con la aportación de instrumentos de liquidez por valor de 24,8 millones de euros para garantizar los servicios públicos o las obras de mejora de la playa de Costa Ballena por cuantía de casi 3 millones de euros” y ha reclamado a la Junta de Andalucía “que se implique también en Rota como lo hace el Gobierno de España y aborde los problemas que le son de su competencia, como garantizar una adecuada sanidad en las playas de la ciudad y recursos sanitarios suficientes en temporada estival, dado que la ciudad experimenta un aumento poblacional”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN