Rota

El Ayuntamiento rinde homenaje a Manuela Bellido y Alfonso Ballesteros

Dos de los abuelos más longevos de la localidad han recibido el cariño de la delegación del Mayor, así como de sus familiares y seres queridos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Día del Abuelo. -

En esta mañana de miércoles, el Ayuntamiento de Rota, a través de la Delegación del Mayor, ha celebrado el Día del Abuelo con un acto en el Castillo de Luna, en el que se ha homenajeado a Manuela Bellido, de 98 años y a Alfonso Ballesteros, de 95 años, dos de los abuelos más longevos de la ciudad.

Miembros de la Corporación municipal, familiares y amigos de los homenajeados, y vecinos han querido compartir este emotivo acto, en el que el alcalde de Rota, José Javier Ruiz y el delegado del Mayor, José Antonio Medina, han entregado una placa conmemorativa a los homenajeados, que han recibido agradecidos y emocionados este reconocimiento.

Además, en el transcurso del acto también se proyectaron sendos videos con la trayectoria vital de los abuelos homenajeados.

En su intervención, el delegado del Mayor, José Antonio Medina, felicitó a los homenajeados, recordando algunas de las anécdotas y experiencias que los abuelos le habían contado en los días previos a este acto. Medina ha reconocido que este acto es uno de los más gratificantes que se llevan a cabo desde su delegación, apuntando que se trata de un reconocimiento que valora la vida, el esfuerzo y el día a día de estos abuelos, y por extensión de los abuelos y abuelas de la localidad.

El alcalde de Rota comenzó su intervención asegurando que la conmemoración de este día por parte del Ayuntamiento es “nuestra humilde forma de daros las gracias, y de reconocer todo el esfuerzo que Manuela y Alfonso, al igual que otros muchos abuelos, han derrochado a lo largo de décadas de vida”.

Tras hacer un breve repaso por la trayectoria vital de ambos abuelos y felicitarlos, el primer edil también destacó la importancia que tienen los abuelos, animando a pararnos en nuestra ajetreada vida y mirar a nuestro alrededor y a nuestros mayores, que merecen y con creces, nuestra atención. Ellos tienen mucho que contar y nosotros mucho que aprender de ellos”.

Para concluir, Ruiz Arana señaló la especial atención que el Ayuntamiento, el delegado del Mayor y la delegación al completo con la Junta del Mayor, dedica a los abuelos, para que los mayores tengan a su alcance las mejores instalaciones, por atender sus peticiones, por seguir mejorando el Programa de Envejecimiento Activo, y por ofrecerles actividades, excursiones, convivencias y talleres que se convierten en puntos de encuentro y posibilidades de ocio que disfrutan nuestros mayores.
El acto concluía con la actuación del coro 'Ganas de vivir' y de Ofelia Márquez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN