Rota

Diputación conciencia del cuidado de las playas y pantanos en Rota

La campaña provincial ha repartido en la playa de la Costilla bolsas y ceniceros, y ha ofrecido talleres de reciclaje para toda la familia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Campaña de cuidado de las playas. -

La vicepresidenta segunda y diputada de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, acompañada por el concejal de playas, Manuel Jesús Puyana, han acudido hoy a la playa de la Costilla, a donde como el año pasado se ha desplazado la campaña puesta en marcha por la Diputación de Cádiz para concienciar a los usuarios sobre el cuidado de las playas, campaña que esta año se ha ampliado a los pantanos que existen en la provincia.

Desde un stand instalado en el paseo marítimo se ha repartido entre los usuarios bolsas para la recogida de residuos y colilleros. Además, en pequeñas carpas en plena playa se han ofrecido talleres de reciclaje y concienciación dirigidos a los más pequeños y a toda la familia.

Según ha explicado a Viva Rota Maribel Peinado, esta campaña medioambiental que se lanza desde el ára de Desarrollo Sostenible pretende llamar la atención sobre lo perjudicial de utilizar el plástico en las playas el litoral en general, así como lo contaminante y desagradable que es encontrarse con tantas y tantas colillas en la arena de las playas, siendo además muy dañinas para las aguas. Por eso se ha aumentado la campaña a los pantanos de la provincia, visitando localidades como Arcos, Bornos y Zahara, aumentando además su presupuesto para 2017.

Respecto a los talleres infantiles, se trata de actividades dinámicas y teatralizadas, donde se enseña a los niños y niñas lo que es el fondo marino lleno de plásticos, y se hacen actividades manuales para mostrar que los cetáceos son los que más sufren la presencia de estos plásticos, visualizándolo mediante estas actividades.

Además, la campaña también se ha centrado en dotar a las playas de la provincia de elementos de recogida de basuras. En este sentido, Rota ha recibido 240 contenedores de recogida de residuos, la mitad para envases y la otra mitad para restos orgánicos de 120 litros de capacidad, que irán aparejados a una campaña de reciclaje para concienciar a los ciudadanos de la importancia de depositar los envases en su contenedor correspondiente. Rota, al ser una de las localidades con más kilómetros de playa de la provincia, ha recibido un mayor número de estos contenedores, según ha detallado Peinado.

Por otro lado, una técnico del área de Desarrollo Sostenible ha visitado Rota, y así lo hará con otras localidades de la provincia, para ofrecer una charla sobre el cuidado del litoral y su importancia para los ayuntamientos, para favorecer el medio ambiente y concienciar a los ciudadanos sobre la responsabilidad que supone, sobre todo ante el avance del cambio climático.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN