Rota

PSOE e IU iniciarán la formación de voluntariado medioambiental

Los vecinos y vecinas interesados pueden informarse en una asamblea que se celebrará el próximo jueves 27 de julio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Voluntariado medioambiental. -

Izquierda Unida y PSOE de Rota celebrarán el próximo jueves 27 de julio a las 19:00 horas, en el Centro de Mayores 'Cristina Buada' una asamblea cuyo objetivo es la creación del Voluntariado Medio Ambiental en Rota.

Esta iniciativa de la formación de un voluntariado medioambiental fue acordada por PSOE e IU en su Pacto de Gobierno de Mandato Representativo 2015-2019, para llevar a cabo durante su responsabilidad conjunta como Gobierno Municipal. Ambas formaciones consideraron necesario e importante la creación del Voluntariado M.A como sostén de la calidad de vida para quienes habitan la localidad y la visitan.

Ambas formaciones destacan en su comunicado que Rota y su término municipal poseen una riqueza de zonas verdes y de abrbolado que es necesario mantener,  no solo por motivos decorativos y paisajísticos, sino por la calidad de vida que árboles y plantas ofrecen para la salud de todos los que residen en la población.

Por tanto, aquellos vecinos y vecinas que deseen ser voluntarios medioambientales recibirán en un curso nociones sobre todo lo que significa la naturaleza que nos rodea, tras las cuales se llevarán a cabo reuniones con colegios, institutos, centros culturales, asociaciones vecinales, deportivas y otros colectivos interesados en el Medio Ambiente, para informarles y concienciar de la importancia que tiene proteger el medio ambiente natural de la localidad.

Tras la preparación teórica, se harán en algunos casos trabajos prácticos de campo, con el fin de dar a conocer sobre el terreno la importancia de preservar la riqueza medioambiental de la que disfrutamos en Rota y a la que desde las formaciones que forman el equipo de Gobierno se pretende no solo proteger "sino mejorar para disfrute de todos, vecinos y visitantes".

Los encargados de informar en dicha asamblea a los vecinos asistentes sobre esta iniciativa serán Antonio Miguel Muñoz por Izquierda Unida, y Manuel Jesús Puyana por parte del PSOE, contestando además todas aquellas preguntas que al respecto se planteen en esta asamblea.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN