Rota

En marcha una parcela de aparcamientos en la avenida de la Libertad

La medida se recoge dentro del Plan Edusi 'Rota 2020' y pretende descongestionar el centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parcela donde se ubicará el aparcamiento. -
  • Un autobús urbano funcionará como lanzadera y conectará el aparcamiento con el casco urbano

El Ayuntamiento de Rota ha puesto ya en marcha la primera fase del proyecto para crear una nueva zona de aparcamiento a la entrada de la ciudad, y más concretamente en la avenida de la Libertad, con la intención de paliar la deficiencia de aparcamiento y el exceso de tráfico y circulación que sufre la localidad sobre todo durante la época estival, con la llegada de miles de visitantes.

Esta primera fase, con una inversión cercana a los 10.000 euros, permitirá el cerramiento, relleno, compactación y nivelación del terreno en el que ya se está actuando para crear una importante bolsa de aparcamientos, y que se prevé pueda estar en marcha este mismo mes de agosto, o inclusive si se acortan los plazos, este mismo fin de semana.

El proyecto contempla además una segunda fase, en la que se está trabajando, en la que se llevarán a cabo las tareas de asfaltado, señalización e iluminación de esta nueva zona de estacionamiento.

Esta nueva bolsa de aparcamiento se enmarca en el modelo de ciudad en el que se trabaja desde el Gobierno municipal, apostando por un diseño más eficiente y sostenible para el municipio, con actuaciones como la creación de aparcamientos disuasorios, que ya se recoge en la EDUSI 'Rota2020'.

Así, esta nueva zona funcionará como aparcamiento disuasorio, facilitando a visitantes y turistas la posibilidad de dejar su coche y moverse hasta el centro en autobús urbano, algo para lo que está previsto la colocación de una parada de bus que sirva como lanzadera para conectar el aparcamiento con el casco urbano de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN