Rota

Ciudadanos Rota propone poner en marcha la antigua piscina municipal

El partido ha solicitado formalmente al Gobierno local la ampliación de la oferta local con la puesta en marcha de este equipamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antigua piscina municipal. -

Ciudadanos Rota ha solicitado al equipo de Gobierno que reconsidere la idea de poner en marcha la antigua piscina municipal descubierta de Rota, para aumentar de este modo la oferta turística y de ocio de la localidad.

El partido recuerda que fue en 2008, con la apertura de la nueva piscina municipal cubierta, cuando se decidió no arreglar la que hasta el momento daba servicio a los usuarios, por estar muy obsoleta y presentar grandes deficiencias. En el 2011, el equipo de Gobierno de entonces decidió invertir para poner de nuevo en marcha estas instalaciones, ubicadas en el recinto ferial, para seguir dando a los roteños un servicio de natación al aire libre. El Ayuntamiento entonces, estuvo llevando a cabo un proyecto que haría posible que la antigua piscina climatizada se convirtiera en una piscina al aire libre ampliando la variedad de instalaciones deportivas y de ocio que tenía la localidad.

Las obras, como se anunció en su día, las ejecutó la empresa roteña Construcciones Joaquín Ramos, en el 2011. Consistía en la retirada de la cubierta que revestía los vasos de las piscinas, haciendo posible la climatización, y a acondicionar todo el espacio, con las correspondientes duchas y zonas de césped  propias de una piscina, incluyendo la reparación de los vasos de las tres piscinas (pequeña, mediana y  grande), la colocación de una nueva solería para la zona de playa de cada una de las piscinas, nueva iluminación, adaptación a la accesibilidad de todos los servicios y duchas, adecuación de los accesos y la rampa de entrada y reparación de los vasos de las piscinas, entre otras actuaciones. De esta forma, la antigua piscina, que quedó en desuso con la entrada en funcionamiento de la nueva piscina cubierta puesta en marcha en noviembre del 2008, volvería a quedar con la misma estructura que tenía antes de convertirse en piscina cubierta, pero con unos servicios y una imagen totalmente renovada.

Pero a pesar de la inversión de entonces por parte del Consistorio, la piscina municipal al aire libre no vio nunca la luz para su reapertura, con el considerable abandono de las instalaciones nuevamente poar prate las instituciones desde el año 2011, hasta la fecha.

Según ha declarado Gilberto Bernal, “consideramos que la recuperación de este equipamiento fue una apuesta fracasada en el tiempo por mejorar las infraestructuras deportivas del anterior equipo de Gobierno. Y solicitamos al actual Gobierno local que coja las riendas y haga realidad la reapertura de la misma”.

Bernal ha concluido diciendo que “una piscina municipal al aire libre se convertiría en una oferta más de ocio para roteños y formaría parte de la oferta turística de la localidad. Rota contaría con dos piscinas públicas con las que se cubrirá la demanda de la población, por un lado la piscina municipal climatizada, que actualmente da cabida a cerca de mil usuarios, y por otro, una nueva piscina municipal abierta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN