Rota

Un sistema de GPS mejorará el servicio de taxis de la localidad

El Ayuntamiento firma un acuerdo con la Asociación Local de Autoturismos para dotarles de esta nueva herramienta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del acuerdo con la asociación. -

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, ha firmado este martes un convenio de colaboración con la Asociación Local de Autoturismos del municipio que permitirá modernizar y mejorar el servicio de taxi en la localidad, con la incorporación de un sistema de flota por GPS.

El acuerdo, que ha suscrito Jesús Granados Marcos, en representación de la asociación local, se ha llevado a cabo en el Palacio Municipal Castillo de Luna con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Presidencia y Desarrollo Económico, Encarna Niño, y la delegada de Movilidad, Nuria López; así como de Joaquín Pacheco e Isidro Martínez, secretario y vicepresidente de la citada entidad.

Este convenio supone un importante avance tecnológico para el sector, que a partir del 1 de septiembre contará con un sistema y una aplicación móvil para gestionar la flota contando con la ubicación de cada taxi, lo que permitirá asignar los servicios de una manera más eficiente y cómoda para los profesionales y para los usuarios.

Gracias a este acuerdo, el Ayuntamiento de Rota subvencionará con una cantidad de 21.384 euros la implantación de este sistema de flotas por GPS de la empresa Auriga, para la modernización de comunicaciones. Esta cantidad que abarcaría la adquisición de diverso material entre los que se encuentran cajas de conexiones, 47 GPS y tablets, así como las cuotas de uso de licencias del Software Auriga, y de fibra.

Se trata por tanto de una novedad para el servicio de taxi de la localidad, que cuenta actualmente con 47 licencias que se adherirán a este nuevo sistema. Además, por parte de la asociación se plantean la posibilidad de que taxis de localidades cercanas puedan también sumarse a este sistema, ya que esto supondría un ingreso extra para el sector.

Este convenio se enmarca en el trabajo que el Ayuntamiento está llevando a cabo para promover el uso de la tecnología en distintos ámbitos y sectores de la localidad, a través de proyectos como el de Smart City, buscando las ventajas que supone ser una ciudad inteligente para el día a día de los ciudadanos y la economía local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN