Sanlúcar

Presentan el sistema Tetra de transmisiones digitales

Con esta herramienta se centralizan y agilizan las comunicaciones municipales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los delegados y el Jefe de Policía Local conocieron el funcionamiento de este nuevo sistema comunicacional. -
El Ayuntamiento de Rota ha adquirido un completo y moderno sistema de telecomunicaciones digital que mejorará las transmisiones entre distintas áreas del Ayuntamiento de cara a prestar un servicio más rápido y eficaz a los ciudadanos.
Playas, Protección Civil y Policía Local se verán beneficiadas por este adelanto técnica
El delegado de Gobernación, Antonio Alcedo, acompañado por los delegados de Playas, José Luis Luna y de Protección Civil, Manuel Laynez, así como del Jefe Policía Local, José Luis Mesa, presentó este nuevo sistema que en un principio irá destinado a la delegación de Playas y afectará a las áreas de Protección Civil y Policía Local.

Antonio Alcedo explicó que este nuevo equipo que completará su implantación en un par de años, es una “inversión de futuro que sienta las bases para las próximas décadas”, que pone de manifiesto la decidida apuesta del Ayuntamiento por garantizar el mejor servicio para nuestra localidad, tanto en el foco de población de Costa Ballena, como del propio pueblo de Rota.

El delegado indicó que este sistema vendrá a sustituir al sistema analógico con el que hasta el momento contamos y “que hace que los servicios no sean tan seguros y con tanta garantía como deseamos en cualquier eventualidad incluyendo emergencias y situaciones complicadas como las inundaciones del pasado mes de octubre”.

Así, tal y como explicó el responsable de Gobernación, el Tetra permite saber mediante GPS si las unidades de servicio están cerca o lejos de donde se produce el incidente, lo que supone un salto cualitativo en cuanto a rapidez y eficacia. Además, este nuevo sistema también se traduce en ahorro, ya que este tipo de transmisiones permite llamar de walkie a walkie o a teléfono fijo o móvil usando la misma línea.

Inversión

Alcedo subrayó que este sistema Tetra se suma a la inversión de cerca de un millón de euros que se va a realizar para cambiar la centralita del Ayuntamiento, con la intención última de que Rota cuente con los servicios que den respuesta a unos vecinos que exigen servicios públicos que estén a la altura de las circunstancias.

Todo el equipo de este nuevo sistema, que está implantado en algunas ciudades españolas como Zaragoza, Madrid o Sevilla, supone una inversión de cerca de 480.000 euros, de los cuales la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía financia un 60% a través de las ayudas de equipamiento de playa, mientras que el Ayuntamiento hace frente al restante 40%.

Integración de emisoras

Para el jefe de la Policía Local, José Luis Mesa, este sistema Tetra es vital, ya que supone una “gran mejora sobre lo que tenemos”. Además, añadió que este equipo integrará las emisoras de trasmisiones que conectan las distintas patrullas y policías en servicio ya estén en el casco urbano de Rota como en Costa Ballena, así como comunicación telefónica, o las conexiones de cámaras.

Por su parte, el delegado de Playas, José Luis Luna, coincidió en destacar el avance que se logrará con este sistema en las playas, ya que “nos permitirá comunicarnos con mayor rapidez y localizar a cualquier operario o personal de Playas que se requiera”, facilitando de esta forma el trabajo que la delegación de Playas realiza diariamente a lo largo de los 16 kilómetros de playas que atienden.

Manuel Laynez, como delegado de Protección Civil, insistió en lo que supondrá el Tetra en la mejora en la calidad del servicio, que se hará más operativo en cuanto a las comunicaciones, permitiendo “prestar un servicio rápido y de calidad a los ciudadanos, que es nuestro objetivo”.

El nuevo equipo se suma a las diferentes inversiones realizadas para mejorar los servicios de Playas, desde el área de limpieza, protección Civil, o como en este caso, las comunicaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN