Rota

Ayuntamiento y ONCE colaborarán en materia de accesibilidad

El Consistorio pretende seguir desarrollando proyectos de este tipo con el apoyo de asociaciones y fundaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con el representante de la ONCE. -

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, acompañado por el teniente de alcalde Antonio Franco y la delegada municipal de Movilidad y Accesibilidad, Nuria López, ha mantenido un encuentro con Alberto Ríos Mejías, Director de la ONCE de Cádiz y Ceuta.

Ha sido objeto de esta toma de contacto establecer líneas de colaboración conjuntas, con las que el Consistorio quiere afianzar el trabajo que desarrolla en materia de accesibilidad, tanto en materia turística como en la prestación de servicio a los ciudadanos con necesidades especiales que así lo requieren.

En el transcurso de la toma de contacto, el primer edil ha mostrado su felicitación por el trabajo que desarrolla la ONCE "y la importancia de poner en valor la tarea de sensibilizar a la población sobre la accesibilidad, inclusión e igualdad de oportunidades para todos”.

Uno de los primeros aspectos en los que comenzarán a actuar tras la reunión estará centrado en materia turística, para lo cual se trabajará en hacer más accesibles el material informativo, así como paneles de información desde el Ayuntamiento.

Es intención mantener próximas reuniones de forma periódica en las que analizar aspectos concretos en materia de accesibilidad, así como futuros proyectos en los que el Consistorio roteño entiende es necesario el consenso con asociaciones y fundaciones.

Por su parte Alberto Ríos felicitó a los responsables municipales por su predisposición y sensibilidad en materia de accesibilidad e igualdad de oportunidades para el colectivo de personas con discapacidad y reiteró el compromiso de la ONCE con el municipio roteño “para avanzar juntos en el largo camino de la integración de las personas con discapacidad en la sociedad”. A su juicio, la voluntad de trabajo a favor de la integración mostrada por el gobierno local de Rota constituye “un acicate para seguir trabajando a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad, a favor de su inclusión social”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN