Rota

Convocada la XLVIII edición del concurso de Urta a la Roteña

Este año su celebración se traslada al patio central del Castillo de Luna

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concurso de Urta a la Roteña. -

El Ayuntamiento de Rota ha dado a conocer públicamente las bases del concurso gastronómico de Urta a la Roteña, uno de los actos más importantes de la Fiesta de la Urta, que se celebra el próximo mes de agosto.

Son las delegaciones de Fiestas y Promoción Turística del Ayuntamiento de Rota las convocantes de la XLVIII edición del Concurso Gastronómico de la Urta a la Roteña, que tiene como principal objetivo  potenciar la receta más tradicional de la gastronomía local, la ‘Urta a la Roteña’, que es a la vez una receta que aparece en las cartas de los restaurantes más reconocidos, no solo a nivel regional y nacional, sino además internacional.

Así, se establecen dos Categorías en las que se podrá participar: Cocina Profesional y Cocina Amateur. El Concurso tendrá lugar el domingo 6 de agosto por la noche, este año como novedad en el Patio del Palacio Municipal Castillo de Luna.

De 20:00  a 20:30 horas será la recepción de las Urtas cocinadas que se presentan al Concurso en el lugar de celebración. A partir de las 20:30 horas se llevará a cabo el Paseo del Jurado y a continuación la degustación y deliberación.

A las 22:30 horas, los asistentes que lo deseen podrán degustar las urtas cocinadas, y a las  22:30 horas se emitirá el Fallo del Jurado y será la Ceremonia de entrega de Premios en el escenario instalado en la Plaza Bartolomé Pérez.

Para ambas categorías, Profesional y Amateur, cada participante podrá presentar a concurso una sola Urta a la Roteña, admitiéndose una sola Urta por unidad familiar. 

Las inscripciones se realizarán en la Delegación de Promoción Turística ubicada en la calle Cuna, 2 (Abierta de Lunes a Viernes de 10:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00) El plazo de inscripción tendrá lugar desde el día 25 de Julio al día 4 de Agosto, ambos inclusive. No se admitirán a Concurso las Urtas que no se hayan inscrito en esta fecha.

En la categoría profesional, a la hora de inscribirse deberá aportar el nombre del Establecimiento participante y su responsable, el nombre del cocinero participante, DNI, domicilio y datos de contacto (teléfono y correo electrónico), así como los detalles de condimentación de la Urta presentada.

En el caso de la categoría Amateur, a la hora de inscribirse deberá aportar nombre completo, DNI, datos de contacto, y detalles de condimentación de la Urta presentada.

Las Urtas deberán pesar como mínimo 3 Kilos y se cocinarán siguiendo la receta tradicional. Deberán venir presentadas a Concurso en tarteras de cerámica. No se permitirá el uso de ningún instrumento de cocina para mantener la Urta caliente. Las Urtas que se presenten a estas categorías se gratificarán con 100,00 € y quedarán a disposición del Ayuntamiento para su posterior degustación por parte del público asistente. Las Urtas premiadas no percibirán esta gratificación prevista. Y como es tradicional, se entregarán tres premios por categoría, y en la categoría profesional, un premio especial a la Urta que ofrezca la mejor presentación en el concurso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN