Rota

La CNT llevó su protesta hasta el Hotel Duque de Nájera

El sindicato reclama a Hoteles HACE la readmisión de dos trabajadores fijos discontinuos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de la CNT. -

El sindicato de oficios varios CNT-ROTA convocaba ayer de nuevo a sus afiliados y simpatizantes para una concentración exprés hacia las 12:00 del mediodía en las puertas del Hotel Duque de Nájera, continuando con la respuesta rápida a la negación de la empresa Hotel Playa de la Luz S.A. de la readmisión de los dos trabajadores de la plantilla que han sido despedidos.

Tras las protesta s realizadas ante las puertas del hotel Playa de la Luz, se decidió continuar con las acciones en el hotel Duque de Nájera, que pertenece al mismo grupo hotelero donde también realizaban sus funciones los despedidos.

Durante la concentración, entre cánticos y consignas se repartieron folletos informativos donde se explicaba claramente la situación y los antecedentes en los que se han producido los despidos de los trabajadores, que a entender del sindicato, injustificadamente y solo como medida de supuestas represalias hacia las acciones que se llevaron a cabo en defensa de sus legítimos derechos laborales, que según sentencia en firme dictamino el TSJ de Sevilla condenando a la empresa a readmitir a los trabajadores en las mismas condiciones en las que fueron despedidos.

CNT-ROTA no entiende cómo esta empresa ha entrado en esta situación que da pie a una vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores sin recibir consecuencias de ningún tipo. Por eso, aseguran, "no dejaremos que se pase por alto ninguna de las supuestas ilegalidades que incurren en los actos que dicha empresa lleva a cabo con respecto a los trabajadores de su plantilla".

El sindicato anuncia que las movilizaciones no cesarán en tanto en cuanto la empresa Hotel Playa de la Luz S.A. no rectifique dicha conducta hacia los trabajadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN